Alma Velasco comparte “Las Pequeñas Cosas”

Para finales de la década de los 90 e inicios del 2000 surgió un proyecto de pop electrónico integrado por Alma Velasco y los hermanos Peter y Hans Warner. Seguramente recuerdas a Fase, a Tania y a Acapulco 78; el proyecto, sus temas y su disco “Ciudad lluvia” son un referente dentro del género para muchos proyectos actuales en la escena de México.

Después de Fase, su vocalista y líder, Alma Velasco, continuó en activo y ahora nos sorprende con el lanzamiento de su primer material en solitario “Las Pequeñas Cosas”.

-Es mi primer proyecto solista, por fin tengo esta oportunidad de sacar un proyecto totalmente mío. Son 8 temas míos, 3 covers; es un álbum lleno de música electrónica, de música para escuchar, es música hecha para la gente, para que la escuchen, para que la vivan y para que sueñen con ella-.

“Las Pequeñas Cosas” cuenta con destacadas colaboraciones. Tuvieron participación en temas del disco Benjamín Rivera, acordeonista de El Gran Silencio y Daniel Melero, reconocido productor discográfico de agrupaciones como Soda Estéreo, Los Brujos y Todos Tus Muertos. Destaca también la participación de Cuti Aste, compositor y arreglista. La producción se grabó en Tijuana bajo la batuta de Roberto Mendoza, Panoptica (Nortec Panoptica Orchestra).

-Participan bastantes personas importantes, el productor es Roberto Mendoza de Panoptica, de hecho el disco se grabó en Tijuana. Entonces el sonido de él, este sonido tan característico ahí está. También tuve participación del acordeonista de El Gran Silencio, Benjamín Rivera. Tengo una participación en un tema, que es de composición, de Daniel Melero y también una colaboración de otro acordeón que grabó Cuti Aste, él ha tenido colaboraciones con Los Tres, Babasónicos; con bastante gente de la onda chilena, con Francisca Valenzuela. Está muy conectado con la música folclórica de su país-.

Hace tiempo Roberto Mendoza, invitó a Alma a colaborar en el disco homónimo de Nortec Panoptica Orchestra, ella colaboró en el tema “Ven a mí”; de ahí surgió la idea de trabajar “Las Pequeñas Cosas”. Se trata de un disco un tanto introspectivo que busca acompañar al escucha.

-Desde hace unos 6 años él (Roberto Mendoza) me pidió colaborar en su disco de Nortec Panoptica Orchestra, yo participé con un tema tanto en la parte de la composición que la hice a la par con él, como en la parte vocal. Él me invitó y desde ahí surgió la idea de hacer un disco producido por él. Sí se va a oír el sonido de Nortec obviamente, pero predomina más la parte introspectiva, no es un disco tanto para bailar, si hay un par de temas de fiesta, pero de ahí en fuera es un disco más para acompañarte. Sí se oye la mano de Roberto, de todo el conocimiento que tiene, de sus influencias-.

“Las Pequeñas Cosas” se encuentra ya disponible en formato digital  en las plataformas de iTunes, Google Play, Grooveshark, Rdio, Deezer y Spotify; además de físicamente en Mixup y Gandhi. El sello Casete se ha encargado de la distribución, en sí la placa es un trabajo completamente independiente. El primer corte del disco se titula “La Despedida”, puedes ver el video al inicio de este artículo.

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia