Una persona sin información, es una persona sin opinión.

Inexplicablemente, estamos (tod@s sin excepción) sentados sobre una mina de oro, lamentándonos de lo mal que está todo, lo malísimo que es el gobierno, la oposición, el del banco, el cliente o el proveedor, el jefe, la suegra o el yerno.

Posiblemente muchas de las personas que lean esto, no sepan de que estamos hablando.

Pero no es nuevo, eso pasa muchas veces, cuando se hojean periódicos se escucha la radio o se ve la tele. Tendremos el consuelo de que el que escribe, sí sabe de qué esta escribiendo.

Llevamos prendida del alma la dichosa frase de ¿Y yo que gano con esto?

Antes habrá que explicar a que nos referimos con "esto".

Pues bien, esto es el Convenio R.A. un proceso nacido para beneficio de todos, lo que quiere decir que "esto", aunque parezca que no nos afecta, implica un beneficio directo o indirecto.

Tomaremos al azar una situación cualquiera: Por ejemplo ir al cine.

Ir o no ir al cine, es una decisión que tiene muchas,pero muchas caras.

 

Aunque lo que más preocupe y de lo que más se hable,  sea del precio.

-Juer que caro, ocho euros, yo paso. (dice el posible espectador)

-Puf, tenía que cobrar nueve, que así no cubro gastos (dice el dueño de la sala) 

-¿Nueve euros? ¿será neoliberal? ¡Cine gratis para todos, ¡ya!

-Eso, eso, ¡Con donuts y coca-cola!

-Madre mía, como no venga más gente, este mes no cobramos(dicen los empleados)

-Qué ruina,que ruina(dice el del bar,las palomitas, el restaurante, el pub, el parking, el guardarropa,los chicles,las pilas de la linterna, la empresa de limpiezas,la imprenta de las entradas y los carteles,  los productos de limpieza, el vendedor de butacas o la tintorería de las cortinas o los chicles de menta. Podríamos seguir hasta mañana enumerando cientos y hasta miles de implicados(y perjudicados)

-Es que el cine español está muy mal... Cometer el error de este comentario, nos llevaría a terminar hablando de la República, el general Espartero y posiblemente los reyes godos.

-Bah, yo paso, me la veo en casa por la mitad de precio.. pensará algún alma cándida.

-¡Y un jamón con chorreras compañero!

-Menudo agujero tenemos con el cine. Como para subvenciones estamos, pensarán los de arriba. Nos sale más a cuenta comprar las pelis hechas.

-Vaya mierda, vaya mierda, para una vez que tengo un guión como Dios manda, el grifo está cerrado. Estamos en manos de los americanos que nos lo mandan todo hecho. Comprar, pagar y listo.

-Entonces el productor o la productora, tienen menos con qué producir, menos esponsors, menos crédito(o ninguno), menos electricistas, actores, ingenieros de sonido, claquetas y chicos de los recados. El restaurante menos comidas de trabajo, y al de la gasolinera le echan cinco euros en lugar de llenar el tanque.

-¡La culpa es del ladrillo y la burbuja! ¡Eso eso, la burbuja, la burbuja!

-Pos venga, ¡Todo el mundo al cine!..Si, sí, ¿pero con qué dinero?.

-Hmm.bueno, ¡Los miercoles más barato y ya está! vuelve a decidir el alma cándida de antes, al que por enésima vez, no le saldrán las cuentas por mucho que se crea lo contrario. Ese es el inconveniente de las decisiones unilaterales...

Tal vez beneficien a alguno, pero perjudican al todos, alma cándida incluida..

¡Es que hay que mirar por el espectador, con precios asequibles!

-Eso, eso ¡y entradas gratis!

-Oye, no te olvides de los donuts y las coca-colas!

-En realidad hay que mirar por muchos más que el espectador. El dinero de la sala, la distribuidora, la fábrica de palomitas, y toda la lista anterior.

En esta imaginaria sala de cine, vamos a concentrar en buena medida, el resto de problemas nacionales.  Todo lo dicho se podría aplicar a una autopista de peaje,una fabrica de donuts, refrescos de cola o palitos de merluza, fabrica de electrodomésticos,centro comercial o un banco.

-No hay demanda.

-Y como no hay demanda y tenemos déficit, pues nada, subimos el IVA y ya está.

-Bueno, mejor será cerrar alguna sala, que hay muchas.

-Yo quiero aportar mi granito de arena con grandes descuentos, precios al costo o entradas gratis. ¡Que no se diga! ¡Solidaridad, compañeros!

-¡Boicot a los cines, las  palomitas, los donuts y las coca-colas! ¡A la calle compañeros! 

-Vamos a aumentar la capacidad de pago de todos..

-De eso nada monada, ¡al enemigo ni agua!

-Huy no, no, que pierdo, dice el de la sala, el distribuidor, el otro y el otro.

-¿que hay que hacer qué?. Yo paso, que soy apolítico, anti-sistema y anti-todo.

-Pero mira, que no te va a costar nada..en esto ganamos todos y nadie se perjudica..

-Lo siento, esto no hay quien lo arregle. Y no vamos a cambiar ahora nuestra línea de trabajo. Como para más pérdidas estamos.

Curiosamente nadie, pero nadie, nadie, plantea olvidarnos de los precios, y aumentar la capacidad de pago de los espectadores y no espectadores. es decir: de todos.

¿Y qué gana yo con esto? 

Mucho muchísimo aunque no vayas al cine.

-Como puedes comprender, a mi que tengo 90.000€ metidos en preferentes, me importa un pepino si la gente va o no al cina, las entrada, y los precios! ¡me llega con lo mío!

-Claro amigo claro, pero seguramente no sepas que que en el Fonde de Beneficiarios del Convenio R.A. unos de los beneficiarios son los damnificados, por castatrofes naturales y económicas, como es tu caso. Y si cada vez que alguien va al cine se come un donuts o se va de vacaciones, el fondo recibe, a tí, que ahora pasas, te va interesar y mucho que la capacidad de pago de todos aumente, y compremos y vendamos mucho, porque cuanto más vendamos, mejor para todos, y antes recuperarás tu dinero, cobrarás las deudas, etc. 

Y cuanto más pase eso, más habremos cambiado los activos toxicos, los déficits, y los ERES, por más trabajo y capacidad de pago... y menos deuda

 

miralopordondequieras

  • Si los espectadores tienen más capacidad de pago, la afluencia al cine aumentará, y el precio ya no será un impedimento. El dueño de la sala tendrá mas ingresos,pagará mejor,traerá mejores películas; los empleados cobrarán mejor, venderan más palomitas, más donuts y mas coca-colas. Iran más a cenar antes o despues de la peli, tomaran taxis y copas.Habrá menos robos, menos juicios y menos tasas. Los abogados cobrarán mejor y los acreedores tambien..
  • Con más capacidad de pago e ingresos de los expositores, el Estado tendrá más ingresos y menos gastos, porque la sala ya no necesita ayudas ni subvenciones, ni los parados subsidios.
  • Las Distribuidoras, productoras mas trabajo y mas demanda
  • En realidad como todos pueden pagar la entrada, y si no pagan nadie gana, nadie querrá entradas(ni medicamentos, o libros)) gratis.
  • Si yendo al cine, mejora la situación de hasta los que no van, cuanto más vayamos mejor para todos.

 

En este video http://youtu.be/8z-GU5WA590  un cine en horas bajas, aplica el Convenio R.A. después de haber hecho literalmente de todo.

En conclusión, con el Convenio R.A. cuanto más aumenta la capacidad de pago, más lo hace la demanda y el consumo. Sin necesidad de subir precios,impuestos, ofertas, donativos ni deudas.

Es sin duda la mejor manera de generar capacidad de pago en el sistema económico. sin necesidad de financiación alguna, y especialmente sin deuda.

Si cuando llegues aqui, te encoges de hombros y sigues pensando que esto no tiene arreglo, no te extrañe que estemos como estamos.

 

 

Más de una vez he pensado escribir en arameo.Seguro que me daría lo mismo.

 

 

 

 

 

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
000a0010hlk (1)
Lopez Amaro José Alberto1 d agosto d 2015 a las 15:21 (UTC)
Muchas gracias Félix. Más de un año después acabo de ver su comentario.Un abrazo y bienvenido.
DSC00104
Félix Rodiño Vallugera11 d junio d 2014 a las 11:09 (UTC)
Apreciado Sr. López Amaro: Me ha encantado su artículo, felicidades. No deja resquicio de duda y refleja el lamentable nivel cívico y cultural que gastamos por estos pagos. Pero, por favor, no escriba en arameo que no lo domino. Me adhiero totalmente a su club de fans. Menos ´Marca´ y más Quevedo.
Saludos

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia