Los peligros de seguir utilizando Windows XP

  • 03/04/2014
  • 2

Segun dice ABC. Comienza la cuenta atrás..!! Sera cierto?

 El próximo martes 8 de abril de 2014 Microsoft dejará de dar soporte técnico a Windows XP, su sistema operativo más longevo. Tras una larga y exitosa carrera, el software ya no recibirá actualizaciones ni parches de seguridad. Pero ¿Qué significa esto para el usuario?

Desde Trend Micro apuntan que si bien, Windows XP ha sido uno de los sistema operativos más exitosos de Microsoft, su próxima muerte convertirá a cualquier ordenador que lo posea e un «blanco de ataque más fácil para malware y cibercrimen en Internet».

Desde la empresa de seguridad señalan que esta «muerte» no seria un problema si el sistema operativo se usara en pocos equipos. Sin embargo, los datos son otros. Según Trend Micro Smart Protection Network, el 32% de todos los PC ejecuta todavía este sistema operativo que tiene 13 años.

Es decir, «más del 30% de los ordenadores está a punto de convertirse en un objetivo importante para el malware y el cibercrimen»

Trend Micro señala que el mundo nunca se ha enfrentado a una situación similar. La «muerte» de un sistema operativo es algo recurrente, sin embargo, el uso de Windows XP ha estado muy extendido, por lo que su migración es más complicada.

«Muchos de los sistemas a través de Internet están a punto de convertirse en posibles objetivos, lo que hace que esta situación sea un problema no sólo para aquellas personas que ejecutan estos sistemas vulnerables sino para todos. Cualquier sistema comprometido es una amenaza tanto para las personas que lo poseen y utilizan como para otros usuarios de Internet. En particular, los sistemas comprometidos que se convierten en parte de botnets hacen más daño a los demás que a los propietarios», señala Christopher Budd, responsable de comunicación de amenazas de la empresa de seguridad.

Lo resumen en un frase: «en unos días estaremos viendo una gran cantidad de equipos con Windows XP convirtiéndose en una amenaza real para todos en Internet».

La empresa de seguridad ve esta situación como una alerta «sanitaria», dónde toda la información sobre migración debe conocerse y comunicarse por cualquier vía. «Ya se trate de amigos, familiares o empresas –siempre y cuando vea a alguien ejecutando Windows XP, esperamos que tenga en cuenta el riesgo que supone para todos y se tome un tiempo para ayudar a entender los riesgos asociados y hacer algo al respecto», apunta Budd.

¿A dónde migrar? Hay tres opciones viables para la migración de sistema operativo. Tiene la opción de obtener el sistema operativo Windows 8.1, el último en salir al mercado por parte de Microsoft. Lo malo, es que no todos los equipos son compatibles con esta software. Al entrar en la página de Windows, el sistema le avisará si es compatible o no. La segunda opción de migrar hacia el sistema operativo más cercano, es decir, Windows 7. Desde Trend Micro apunta que el usuario debe asegurarse que el W7 debe llevar el último Pack de servicio. (SP1).

Por último, cambie de forma radical. Cambie su equipo por uno que corra con Mac OS X o Chromebook, es decir, por un dispositivo Apple o un ordenador de los aliados de Google. Como siempre, asegúrese que llevan la última versión de los sistemas operativos.

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
7
MªJose Fernandez8 d abril d 2014 a las 20:34 (UTC)
Y a mi... que haremos ahora ? W8 dicen que va fatal... ya no se que creer !!
Marisa maluga57@hotmail.com8 d abril d 2014 a las 19:46 (UTC)
Lastima, me gustaba más que otros

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia