Los automóviles voladores de 2015

¿Quieres tener un auto volador? Podría ser posible muy pronto, vehículos para cuatro pasajeros y capaces de volar a 125 metros de altura.

Hace un buen tiempo que las noticias alrededor de diversos prototipos de automóviles voladores no dejan de sorprendernos. Y no es para menos, si contemplamos que en este tipo de vehículos se conjugan dos de las industrias más tecnológicas del mundo: la automotriz y la aeronáutica.

Cierto es que el grado de avance en el desarrollo de los primeros prototipos voladores con capacidad para el transporte de pasajeros es mayor y está generando el estudio de una organización de aeropuertos especialmente diseñados a tal fin en los vecindarios de las ciudades. Se espera que el primer ensayo suceda de aquí a los próximos dos años.auto.volador.1.jpg

Entre ingenieros y diseñadores civiles ya se habla de los aeropuertos de bolsillo, y han comenzado a trabajar sobre los primeros bocetos de lo que serán los futuros estacionamientos para automóviles voladores con capacidad de trasladarse a distancias medias. Se trata de un nuevo concepto de transporte urbano que gira en torno a las aeronaves del tipo Suburban Air Vehicles.

 

Se espera que estos vehículos puedan trasladar hasta cuatro pasajeros a velocidades de crucero que oscilen en torno a los 120 km/h, con emisiones sonoras por debajo de los 60 decibelios, a partir de los 125 metros de altura. Esto redundará en una drástica reducción de la contaminación acústica en las ciudades. Así mismo, durante el vuelo, estos vehículos funcionarán de manera autónoma, mediante el comando de un ordenador central para el control del tráfico aéreo.

Los aeropuertos de bolsillo estarán emplazados sobre terrenos de dos hectáreas, lo que es equivalente al tamaño de dos campos de fútbol, y el proyecto cuenta con la colaboración de la NASA para la producción de modelos de bajo costo.

Finalmente, el proyecto lograría crear una red de aeropuertos punto a punto, conectando a los pasajeros de los grandes aeropuertos con los aeropuertos más pequeños.1978788_787517267928023_1101594953_n.png

 

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
chico2
Marcos Rodríguez4 d abril d 2014 a las 08:23 (UTC)
Que bueno!!! y yoo asi no llego nunca tarde al trabajo jaja
h7sJ_g4U
Esme Paul4 d abril d 2014 a las 08:15 (UTC)
Yo quiero uno!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia