I-Real: el futuro de los vehículos personales ya llegó -

"La clave para el transporte urbano sin emisiones tóxicas". Llega "I-real" el futuro de los vehículos personales

En el marco del objetivo trazado por la automotriz Toyota para lograr un grado cero en las emisiones de sus automóviles, nació el Concept Car i-Real. Con diseño de vanguardia, la propuesta ofrece un vehículo de movilidad personal que, según consideran sus diseñadores, será la clave para el transporte urbano sin emisiones tóxicas.

i-Real fue desarrollado con las dimensiones y la capacidad para transportar a una persona, que puede interactuar naturalmente con el vehículo gracias a una posición ergonométrica envolvente. Para maniobrar, el conductor tan sólo debe inclinarse hacia derecha o izquierda, según sea necesario.

Su motorización está basada en una batería eléctrica que impulsa la tracción de las dos ruedas delanteras y proporciona hasta 30 kilómetros de autonomía con tan sólo una carga en cualquier tomacorriente de la red pública.

A la hora de conducir, el i-Real se transforma de acuerdo a dos alternativas de conducción: un modo urbano de baja velocidad que alcanza los 6 km/h; y otro modo con velocidad crucero de 30 km/h. En el primer caso, el vehículo adopta una posición vertical y acorta la distancia entre los ejes para moverse en zonas peatonales; en el segundo caso, para mayor velocidad, aumenta la distancia entre ejes y toda la carrocería gana horizontalidad para lograr un centro de gravedad más bajo y mayor estabilidad.

Además, un poderoso sistema de sensores monitorea constantemente el perímetro del vehículo para analizar el movimiento de peatones y objetos. A través de alertas visuales y sonoras, el i-Real avisa al conductor y a las personas que lo rodean sobre cualquier movimiento.

- See more at: http://noticias.tuhistory.com/i-real-el-futuro-de-los-vehiculos-personales-ya-llego#sthash.D57flc96.dpuf

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia