¿Es real el aprendizaje de un alumno dentro de una escuela en México?

Buenas tardes, les hablare sobre el aprendizaje en México que ha sido un problema de debate en el que se opina que el sistema educativo es eficiente más los docentes no están a la altura o viceversa.

Personalmente el aprendizaje no se da en cualquier escuela de México por las siguientes razones; la primera no todas las escuelas cuentan con el material necesario; la segunda en varios lugares no existen escuelas para que los jóvenes de escasos recursos reciban educación; la tercera el sistema de varias instituciones esta desequilibrado o revuelto como por ejemplo cuando algún alumno quiere realizar un trámite y no lo completa por que no cumple con ciertos requisitos que la institución le pide.

 

Enfatizando acerca sobre las épocas a través del tiempo me baso en lo siguiente:

 

-Con anterioridad los padres decían ciertas cosas que se debían de respetar porque si no habría consecuencias; actualmente eso ya no tiene mucha importancia porque la palabra ya no se toma en cuenta ni se respeta.

 

-Otro ejemplo antes tener malas calificaciones implicaba un castigo severo y ahora eso ya no pesa tanto porque a las familias actuales no les importa demasiado y no lo aceptan lo que es lo mismo que no lo toman en cuenta.

 

En este tiempo ha habido un grandísimo número de padres muy jóvenes, con poca experiencia laboral.

Cabe destacar que también debido a su precisa situación ha tenido que abandonar sus estudios o comenzar a trabajar para ganar dinero y capital para resolver el problema precario en que se encuentran.

Además  está presente su falta de experiencia en la vida y un ejemplo muy exacto de lo que yo hablo es la crianza de los hijos si no se les enseñan valores, reglas y modales entonces no tendrán respeto hacia personas mayores y demás autoridades.

Mi conclusión es que si no hay cooperación de ambas partes; tanto padres como maestros sobre los jóvenes, no podrán tener un buen futuro en el que no tengan que pasar por tantas dificultades por eso y más es que pienso que el aprendizaje de un alumno en una escuela de México no es exactamente algo real.

 

Me despido de ustedes y muchas gracias por su atención.

Denunciar contenido

4 comentarios

Deja tu comentario
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat30 d diciembre d 2014 a las 15:04 (UTC)
TE DESEO TODA LA FELICIDAD PARA EL AÑO 2015, A pesar de que hay quien dice que estoy felicitando a los compañeros de Beevoz en busca de otros oscuros intereses.
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat24 d octubre d 2014 a las 20:04 (UTC)
Este problema existe en muchísimos y mientras que los gobiernos no se conciencien de que es uno de los mas graves problemas, todo será dar palos de ciego, haciendo modificaciones anodinas.
WP_20131204_007
Guillermo Ley Lamphar5 d abril d 2014 a las 03:22 (UTC)
Estás confundiendo o planteando el aprendizaje con acceso a la educación. El aprendizaje por definición no puede NO darse debido a falta de acceso a la educación. El aprendizaje no se da porque a los alumnos no les interesa y porque el sistema de enseñanza (en el aula) no funciona como está implantado más allá de si el niño logra o no entrarar a la escuela o a sus padres les interesan o no sus calificaciones.
Chema Borlas cogvg@hotmail.com3 d abril d 2014 a las 18:17 (UTC)
Tienes mucha razón. Buen post

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia