Y el Óscar a Mejor Canción Original es para…

Colaboración previa a la entrega de los premios Óscar para la revista Soundburnmag. "La música del cine también está en la música".

El Óscar para la categoría de Mejor Canción Original fue entregado por primera vez en 1934. Se trata de un reconocimiento para autor y compositor, no para intérprete; a no ser que este último haya estado involucrado en alguno de los dos primeros roles. El único requerimiento para participar es que la pieza musical  esté presente en alguna película estrenada durante el año en curso.

¿Qué es lo que tienen en común temas como “Streets of Philadelphia” de Bruce Springsteen, “Things have changed” de Bob Dylan, “Lose yourself” de Eminem,  “Skyfall” de Adele? Además de haber ganado el Óscar a Mejor Canción Original, cada una en su momento, todas nos llevan de paseo a diferentes atmósferas o nos provocan identificarse con algún personaje. Esa es la magia de la música en el cine.

Diez años después de que se entregó por primera vez el Óscar a Mejor Canción Original, aún se podía contar con cualquier cantidad de nominados; actualmente la terna sólo permite un máximo de cinco o menos; también puede suceder que no haya nominados, afortunadamente este no es el caso y la competencia de talentos en esta edición de premios de la Academia parece bastante cerrada:

“Let it go” de la película animada de Disney “Frozen”. El tema se ha convertido en un éxito mundial, incluso han covers interpretados por cantantes y agrupaciones de K-Pop. Idina Menzel y Demi Lovato comparten créditos en la interpretación del tema. El video en Youtube lleva ya poco más de 114 millones de reproducciones. A decir de muchos, el tema compite directamente con “Ordinary love” del filme “Mandela”. La banda irlandesa U2 lleva terreno adelantado al haberse llevado ya un Globo de Oro por este corte musical, ante este aparente rebase cualquiera diría que Disney piensa contraatacar con el gran despliegue mediático que ya es habitual que realice antes de cada edición de los Óscares.

Recientemente el cantante estadounidense Pharrel Williams lanzó su más reciente producción “GIRL”, en él podemos encontrar como segundo sencillo el tema “Happy”, siguiente en la lista de favoritos a los Óscares. El corte ha liderado las listas de sencillos en al menos 15 países. Las últimas actualizaciones lo siguen ubicando en las primeras posiciones de popularidad, parece que ese ritmo pegadizo continuará sonando por un buen rato aún después del after de la gala de premios.

“The moon song”; los Yeah Yeah Yeahs van a los Óscares, de la mano de su vocalista Karen O; el que hayamos dejado para el final este tema nada quiere decir, no será la más sonada ni la favorita de muchos; sin embargo, siempre hay lugar para las sorpresas y esta balada íntima sin ánimo de complicaciones incluida en la cinta “Her” de Spike Jonze puede darnos una buena bofetada.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia