¿Existe Dios?

  • 02/04/2014
  • 1

Muchas veces nos encontramos con personas que no creen en la existencia de Dios pero en realidad ¿existe?

Hola que la paz de nuestro Señor Jesucristo este con cada uno de los lectores de esté documento, muchas veces nos hemos preguntado algunos más que otros y con este pequeño escrito no pretendo criticar ni ofender a nadie, más bien es crear la conciencia que el creer en Dios es la forma más hermosa y féliz de vivir, vivir en paz, con alegría, gozo y sobretodo tener esperanza en una hermosa y fantástica promesa, espero sea de utilidad para todos nosotros, en primer lugar para mi que al escribir el Espíritu de Dios me de las palabras necesarias para podeer ser acertado en mis comentarios:

¿Cuantos Dioses Existen?

Efesios 4:6: Un Dios y padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

¿Cual es la naturaleza de Dios?

Juan 4:24: Dios es espíritu; y los que le adoran en espíritu y en verdad es necesario que le adoren.

decía Blaise Pascal, lo más conveniente es creer en Dios 

Práctico como las bases de la computación que ayudó a fundar, el matemático francés Blaise Pascal no se molestaba en tratar de probar si Dios existía. Simplemente argumentaba que creer en él era mucho más conveniente.

Examina las 4 probabilidades: si Dios existe y crees en él, tendrás la recompensa eterna. Si Dios existe y no crees en él, sufrirás el castigo eterno. En tanto, si Dios no existe y crees en él, a lo sumo vivirás una vida religiosamente correcta. Y si Dios no existe ni crees en él, no pasará nada.

¿El resultado? Como salir bien librado de 3 de estos escenarios requiere creer en Dios, conviene más creer en él. Ahora que Dios -sobre todo el cristiano- esté feliz de recibir a creyentes por conveniencia, eso es otro tema.

por lo tanto nosotros tenemos la libertad de creer en él o no, pero recuerda Dios esta a la puerta y llama, si alguno oye mi voz entrare con el, cenare con él y el conmigo, me gusta más creer que fui una criatura única hecha por las manos de Dios que creer que evolucione del mono o que naci por casualidad, las casualidades para mi son bendiciones, ¿tú en quien crees? Dios te bendiga siempre 

 

 

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat30 d octubre d 2014 a las 22:51 (UTC)
Me parece muy inteligente la postura de Pascal desde el punto de vista filosófico y práctico y estoy seguro que podía haber aportado muchos mas argumentos si su trabajo hubiera sido ganar almas para el cielo, pero como sabéis, no era esa su tarea.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia