Declaración de la Renta: novedades y ventajas 2014

Estamos en plena campaña de presentación de borradores y es momento de recordar quienes tienen que presentarla y las novedades del año 2014

Si eres de los que tienes que presentar la declaración seguro que ya sabes si te toca pagar o te devuelven dinero. Si es lo segundo fijo que ya has presentado el borrador para que cuanto antes puedas tener la liquidación en tu cuenta.

cita-agencia-tributaria-2013.jpg

Declaración de la Renta 2013

El Gobierno está intentando mejorar la acumulación de estas declaraciones y por ello ya no permite la presentación de la renta en formato manual, debido a los grandes errores cometidos durante los pasados años. Ahora hay que hacerlo por ordenador o en Hacienda con una cita previa.

Desde el 1 de abril ha empezado la campaña de la Declaración de la renta y son muchos los que ya están haciendo colas para presentar su contabilidad personal de cara al fisco. Y es que lo que antes presenten las cuentas, antes cobran (o pagan).

Este año hay algunas novedades que debes saber si por ejemplo has comprado alguna vivienda o si tienes algún plan de pensiones. Ya no es tan beneficioso como en el 2012.

Quién está obligado a hacer la Declaración de la Renta

Todas aquellas personas que reciban al menos 22mil euros por la retribución de su trabajo, siempre que vengan de un mismo pagador.

DECLAR2-impuestos-de-larenta.jpg

Cómo solicitar el borrador de la Declaración de la renta

Es muy sencillo. A partir del 1 de abril, y a través de Internet  puedes ver y confirmar el borrador en el caso de estar conforme.  Y a partir del 4 de abril ya podrán cobrar si tienen que liquidarle el Estado. Para entrar al borrador hay que hacerlo a través de la web de la Agencia Tributaria:se deberá introducir el NIF y el importe que aparece en la casilla 620 de la declaración de la Renta del año pasado.

Cómo modificar el borrador de la Declaración de la Renta

Se puede hacer de varias maneras. A través de la web de la Agencia Tributaria o llamando por teléfono  al  901 200 345. Si lo prefieres puedes ir a cualquier delegación de Hacienda en tu ciudad.

renta--644x362-1.jpg

Novedades declaración de la Renta 2013

Fin de la desgravación por compra de vivienda habitual

Si compraste una vivienda en enero de 2013 ya no puedes disfrutar de la desgravación fiscal que suponía un 15% hasta un máximo de 9mil euros. 

La lotería paga impuestos

Todos los premios que superen los 2.500 euros tendrán que pasar por Hacienda y pagar el 20%.

Planes de pensiones

Los tipos que se aplican sobre la Renta han crecido para la declaración de 2013 entre 0,75 y 7 puntos adicionales según los ingresos de cada contribuyente. Las aportaciones a un plan de pensiones siempre tendrán una devolución en la jubilación entre el 24,75% y el 52% de la inversión, aunque este margen puede ser modificado por las comunidades autónomas.

agencia_tributaria_1_efe_080513.jpg

Mecenazgo

Una persona que invierta en nuevas empresas también tendrá interesantes incentivos fiscales. Casi como el de adquisición de vivienda que ya no está disponible. Se trata de una "deducción del 15% en la cuota estatal en el IRPF con ocasión de la inversión realizada al entrar en la sociedad."

Estas son algunas de las novedades en cuanto a la declaración de la renta 2013.

Denunciar contenido

3 comentarios

Deja tu comentario
ziortza
Ziortza Muñoz2 d abril d 2014 a las 16:16 (UTC)
Buenísimo!
h7sJ_g4U
Esme Paul2 d abril d 2014 a las 12:09 (UTC)
joer vaya buen post. Viene fenomenal la verdad!
chico3
Luis Martinez2 d abril d 2014 a las 11:18 (UTC)
¡Cuanto antes mejor! Al final pagan antes! jeje lo de la vivienda la verdad es que es una pena porque era un estímulo para reactivar el mercado inmobiliario...

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia