Cataratas en forma de estrella

No te imaginas lo que le ha pasado a este hombre...

Un electricista de 42 años recibió una descarga de 14 000 voltios mientras trabajaba. Como resultado de esta electrocución el hombre ha sufrido muchas lesiones, entre ellas destaca la formación de cataratas.

Aunque la formación de cataratas después de una electrocución no es algo que no se pueda esperar, lo curioso del asunto es que sus cataratas tienen forma estrellada.

cataratas estrelladas

El caso ha sido documentado por Bobby Korn y Don Kikkawa, profesores en la Universidad de California.

Después del accidente fue sometido a la cirugía típica para el tratamiento de las cataratas, no obstante, la retirada de la capa emborronada en forma de estrella, no ha sido suficiente. Debido al alto voltaje al que fue sometido su cuerpo, el nervio óptico quedó dañado y desgraciadamente eso no se puede corregir.

El resultado es que el hombre va a tener que convivir con una deficiencia visual permanente que le convierte en discapacitado, aunque gracias a la rápida actuación del equipo médico puede realizar tareas básicas de manera independiente, ya que distingue formas y colores aunque no de  forma precisa.

19dqvnr61yd9qjpg.jpg

Este tipo de patrón en las cataratas, se caracteriza en que la visión turbia no es uniforme. Los bordes de la estrella, suelen coincidir con los bordes de la lesión y son el resultado de un trauma o lesión directa en el ojo. La onda expansiva que genera la fuerza del golpe, se refleja en forma de catarata dando como resultado la forma estrellada. (Es por eso que la visión turbia es irregular).

Denunciar contenido

4 comentarios

Deja tu comentario
allfons.ru-2198
Verónica Oliva9 d abril d 2014 a las 16:31 (UTC)
Sorprendente!
alberto_alejandro.jpg
Carlos Garcia2 d abril d 2014 a las 16:43 (UTC)
que cosas... pero este hombre está ciego no?
ziortza
Ziortza Muñoz2 d abril d 2014 a las 16:19 (UTC)
jou...
h7sJ_g4U
Esme Paul2 d abril d 2014 a las 09:43 (UTC)
uffff madre mía da sensación!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia