Los mejores inventos de la historia de la humanidad.

3Logros
×1

¿Alguna vez has pensado que la mayoría de las cosas que das por sentadas tuvieron que ser inventadas para que tu vida fuera más cómoda? No te pierdas los mejores inventos de la historia de la humanidad.

Si lo pensamos, son unos pocos los inventos que han permitido a la humanidad dar un giro de 180º y cambiar radicalmente su vida para mejor.

A continuación os dejo una selección de los mejores inventos de la historia de la humanidad.

1. La rueda.

stonewheel.jpg

La rueda se inventó en la Era Prehistórica y gracias a ella el ser humano pudo multiplicar la distancia que recorría y transportar cargas mucho más pesadas. Permitió conocer nuevos entornos más ricos en materias primas y transportar mayor cantidad de alimentos y demás materiales.

2. El papel.

hojas.jpg

El papel ya se conocía en China en el siglo II d.C. Se fabricaban con los residuos de la seda, la paja de arroz e incluso el cáñamo. A Europa no llegó hasta el siglo X (lo transmitieron los árabes a España) pero no fue hasta el siglo XIV que su uso se popularizó, llevando la cultura a muchos más lugares, gracias a la economía en su fabricación (y la invención de la imprenta).

3. La tinta.

tintero_parker_quink_57ml_azul_real_lavable-33106.png

La tinta se conoce desde el Mundo Antiguo y ha sufrido una constante evolución en su composición e ingredientes hasta llegar a nuestros días. La tinta junto con la pluma y el papel ha sido el elemento esencial de la transmisión de conocimiento.

 

4. El lápiz.

lapices.jpg

Una mina de grafito de gran pureza fue descubierta en Inglaterra en el año 1600. En principio se usaban las barras de grafito puras, más tarde Nicolás Conté lo perfeccionó fabricando un lápiz más parecido al que conocemos ahora. Es un elemento fundamental tanto en la escritura como en el dibujo.

5. La imprenta.

imprenta_antigua.jpg

Gutenberg inventó la imprenta moderna en 1440. Este sistema de prensado del papel con impresión de tinta, permitió una mayor difusión del conocimiento. Fue la primera democratización de la información de la historia.

6. Los Antibióticos.

pills.jpg

Empezando por la penicilina, no es que los antibióticos hayan mejorado la calidad de vida de El ser humano si no, que la han alargado en más de 15 años. Gracias al invento de los antibióticos se ha podido vencer un gran número de enfermedades que hasta el siglo XX eran prácticamente intratables y áltamente mortales. (Entre ellas: sífilis, gripe, tuberculosis...)

7. La fotografía.

FOTOGRAFIA-DOCUMENTALISTA-e1372090961832.jpg

La fotografía se inventa a mediados del siglo XIX y constituyó un gran cambio en la percepción que la sociedad tenía sobre lugares y personas que hasta el momento sólo podían conocer mediante descripciones. La fotografía permitió un conocimiento más preciso del mundo.

8. El automóvil.

volkswagen-beetle-ings-his-2.jpg

El automóvil permitió al ser humano desplazarse muy rápido sin necesidad de depender de ferrocarriles, acortando distancias y acercando personas. Aunque el primer automóvil lo construyó Karl Friedrich Benz, no fué hasta que Henry Ford inventó la cadena de montaje que se generalizó el uso del automóvil.

9. La electricidad.

bombilla-628x462.jpg

Más bien la domesticación de la electricidad en forma de corriente alterna. Dejando al margen quién tiene el mérito (Tesla vs. Edison), que el ser humano haya aprendido a manejar la electricidad fue el cambio definitivo y la base que ha permitido el desarrollo del mundo moderno actual.

10. El avión.

avion antiguo

El avión, al igual que el automóvil ha permitido acortar las distancias. Pero además  ha permitido mirar el mundo desde una perspectiva nunca antes vista hasta ese momento.

11. El teléfono.

Telefono.jpg

Desde que se inventó el teléfono, allá por el s.XIX, hasta hoy, el teléfono ha cambiado mucho. Pero se ha convertido en un básico para la vida moderna. Mucho más de que haya un teléfono por familia, ahora el teléfono es personal y es ya un apéndice más del propio cuerpo.

12. El Ordenador.

pc-viejo-300x300.jpg

El ordenador ha permitido almacenar y ordenar gran cantidad de información. Nos permite trabajar con gran rapidez. Y ahora casi todas las personas tienen su propio ordenador personal adaptado a sus necesidades, además es la herramienta base con la que nos conectamos a internet.

13. Internet.

Internet-1.jpg

Internet es el GRAN INVENTO, este sistema para compartir información de manera inmediata y a cualquier parte del mundo, permite casi cualquier cosa, desde el entretenimiento más frugal hasta operaciones quirúrgicas, pasando por aprendizaje del gran bazar de conocimientos o el establecimiento y mantenimiento de relaciones entre personas que de otra manera no sería posible.

Denunciar contenido

4 comentarios

Deja tu comentario
yahaira garcia fulanita_gly@hotmail.com19 d septiembre d 2014 a las 17:18 (UTC)
esto se me ase muy interesante ya q soy una chica de 15 años
Jose Manuel zamorano jose_zamo_@hotmail.com8 d septiembre d 2014 a las 22:45 (UTC)
Gracias a personas muy inteligente que aportaron vivimos mejor.
h7sJ_g4U
Esme Paul2 d abril d 2014 a las 08:35 (UTC)
Me ha encantado!
ziortza
Ziortza Muñoz1 d abril d 2014 a las 14:23 (UTC)
El antibiotico, el telefono, internet......brutal!! Gracias!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia