De brazos cruzados frente a la sillita de los locos.

Si el director principal de Salmanjito Productions se llama Sieske Notenteras Kañaveras, por algo será. Hoy sabremos un poco más porqué.

               A pesar de las promociones y de tanta silla ocupada

sillasbeevoz

 

No ha venido nadie. Ni con silla, ni sin silla. Ni Dios se ha tomado la licencia de pasar por aqui. Normal, con tanta crisis y tantos problemas como tenemos, ¿para qué?

Hace unos días un bombero, cuando, infeliz de mi, le dije aquello de:

Oye... que he encontrado una manera de resolver la crisis, generar ingresos no impositivos para todos, reactivar la economía, y parar la deuda, sin más impuestos (aquí toca respirar) sin recortes, sin ayudas, donativos, rescates, manifas, milongas, ni deuda,

Me espetó lo de siempre:

-como te digo, no damos más preparando campañas de ayuda q son inminentes y necesarias...se estudiará tu mail detenidamente.grcs

-tienes que solicitarlo via mail.

-perdón ahora mismo estamos liadisimos con otras campañas de recogidas de ropa de niño, comida, dias solidarios en colegios etc.

Como se ve... más de lo mismo.

(Y esto lo digo yo)

Ahora no podemos escuchar tus propuestas "de nunca" contra la crisis, porque estamos muy liados resolviendo la crisis con las medidas "de siempre".

Esas, justo esas, que no resuelven nada ni el 15-M, ni el 23-J ni el día de Navidad.

Y despues de cada estrepitoso fracaso ¡Más leña!,

-¡Compañeros! el 26-O es el bueno..esta vez si, que si, que lo arreglamos, ya verás!. ¡Acude!


Pero qué alegria si solo fuera un bombero. Lo malo es que en este largo recorrido, tocó pasar por innumerables puertas:

Agencias de Noticias,Periódicos, Periódicos en ERE, Teles, Parlamentos, Presidencias,Teles cerradas; Mareas, Colegios Profesionales,Defensores del Pueblos, AMPAS, Asociaciones de Vecinos, Economistas,Abogados,Médicos, Cientificos y Lumbreras,EMT'S, Metros, Pescanovas, Panricos, Coca-Colas,Telefonistas, Vigilantes, Limpiadoras, Salas de Cine, Academias, Teatros, Actores, Periodistas,Parados, Suegras,Cuñados, Ministros, Directores de Colegio, Alumnos, Universidades, Jubilados, Viejitos, Estudiantes, Enfermos, Fábricas de Condones,Grandes supercies, Escritores, Empresas gordas,Empresas flacas, en ERE, Administradores Concursales, Ayuntamientos, Alcaldes,Concejales, Jueces,Médicos, Museos, Discapacitados, Investigadores y CSIques,Mercadillos, Paradores, Fabricas de Cemento, Automóviles, Compañías Electricas, Renovables,Afectados por hipotecas y Preferentes, Emigrantes, Inmigrantes, Bancos, Banquitos y Banquetes, Diputados, Secretarias, Madres y Padres.en fin, creo que no me faltó nadie.

Y si  faltara alguno, seguro que diría lo mismo:

Silencio o :

¡Huys!, ahora no, que estamos muy liados con la crisis!

Estas cosas y otras mucho peores, pasan cuando cada uno va a lo suyo:

Que no se arregla lo de nadie.

solupart

Tenemos el sistema en los genes. Por mucho que se nos llene la boca de frases bonitas, mientras no llenemos los bolsillos... no cambiará nada.

¿Pero qué es el sistema?

Una especie de caos en estado puro, que  va mucho más allá de capitalismos, fascismos, monarquías,  repúblicas,y donde los malos son siempre, ellos, o sea, los otros.Yo no. Tu tampoco, los malos son ellos.ellos

Pero bueno, despues de asumido que los malos somos un poco todos y los buenos tambien, y no nos dan de comer; no podemos quedarnos de tertulia buscando culpables que a su vez tendrán otros culpables; porque aunque para mi, la culpa sea de Fulano, seguro que para Fulano la culpa no es suya, sino de algun otro u otra, y para tí de Mengano, Zutano  o vaya usté a  saber. Y mientras..., la casa sin barrer.

culpa

En tres años como los que llevo, más de una vez se me puso la cara asi.

MORDAZA

Y es normal.

Pero no estoy aquí para dar lastimita ni que me cambie el gesto a base de indignación o cirugia plástica gratis, con cargo a la Seguridad Social.

Creo que el señor Hessel nos hizo un flaco favor a todos, con su Indignez-vous.

Y es que indignarse está muy bien, pero no podemos quedarnos en la simple pataleta, sentarnos en el suelo  gritando como niños pequeños.

 

BEBESLLORANDO

              Estoy Indignado asi que  ¡Ale, hoy no como!

Si no comiendo, o con las tonterías que hacemos se creara empleo  o bienestar, la rabietas estarían justificadas, pero sabemos que no.

Y aún a sabiendas..

¡A la calle compañeros!

lacalle

Entonces resulta que cada uno  practica el alomío, como solución particular.Ya se sabe: ándeme yo caliente ríase la gente. Pero mi calor no solo sirve para que los demás no se rían, sino que vayan al paro,se arruinen, se forren, los desahucien o no tengan qué comer; yo no les venda y terminemos todos pasando frio.

Estamos viendo que cada uno va alomio. El Estado, El gobierno, la oposición, las economías emergentes, los votantes y no votantes, la Troika, los parados..y los que no van,... los llevan. ¿adónde?

¡Alomío, por supuesto!

¿Pero alomió de quien?

Llegamos por fin, al meollo de la cuestion.

Tenemos muchos problemas.¿verdad?

Pero como no son míos, ¡pues que más da!

La quiebra de los peajes, el Déficit de Tarifa,Pescanova, Fagor, Coca-Cola, Panrico, el hambre, la pobreza, las EMT's.,las preferentes, los servicios no rentables, Iberia..y tantos otros, parecen no importar más que a los directamente afectados:

Total: no tengo luz en casa, no me gusta el pescado, no bebo bebidas carbónicas, ni como donuts, no me van las inversiones de riesgo, no viajo en bus ni metro, estoy sano como una pera y no viajo en avión... ¡pues ya está!.

¡Allá se apañen, que a mi me llega con lomío!


Vamos perdiendo y queremos ganar el partido, en las gradas y fuera del terreno de juego.

-Pero es que a mi ¡no me gusta el futbol, y el lateral izquierdo es un inútil!

-¡Pos anda qe la suegra del interior derecha, menuda pensión se levanta todos los meses!

Qué bonito habría sido que los holandeses a la salida de la final del Mundial, hubieran salido a la calle a "ganar" el partido que perdieron en el terreno de juego.

¿Con qué argumentos?

¿Sí, se puede, el pueblo unido jamás será vencido o esto es indignante?

El lomío de los holandeses, sería tan válido como tu lomío y el mio.

dejalosquegriten

Los goles fuera del campo, no suben al marcador. Hay que ganar los partidos dentro. Y aunque los ánimos de la hinchada o los gritos al árbitro están muy bien, lo cierto es que la clave está en las piernas de los jugadores y la cabeza del entrenador.

-Ya..pero es que el entrenador tiene muy poca cabeza y los jugadores son unos vagonetas..

Entonces habrá que hacer cambios, pero el partido solo podemos ganarlo en el campo, la victoria fuera no le sirve a nadie, ni a los que se la atribuyan.

Partidos y lomíos aparte, tenemos un problema mío y de todos. que solo podremos resolver olvidando lomio y pensando en lonuestro.

 

pensandonlomio2

-Ay no, no,.. yo no tengo ningún problema, que cuando hay que ayudar ya ayudo..


Es verdaderamente preocupante, que  tantos avances tecnológicos, no lleven aparejado un avance del Pensamiento. Esa cosa que permite resolver los problemas con razón y sin lanza.

Hemos llegado a la Luna o construido armas sofisticadísimas,  resuelto complejos problemas matemáticos... y sin embargo, para conservar el empleo,distribuir la renta , o alcanzar el Bienestar...

Seguimos recurriendo a las tácticas de siempre:

Subir impuestos, recortar, privatizar, nacionalizar, donativos, ayudas,y deuda, mucha deuda.

                                     ¡y cómo no!: ¡Indignarnos!

Da igual  cambiar de entrenador, poner a caldo al arbitro y la suegra del lateral. Y mucho menos quemar contenedores a la salida del partido.

Vamos perdiendo y seguiremos perdiendo mientras los millones de lomíos (jugadores, y entrenador incluidos) no hagamos algo distinto al lomio de cada uno.

Y hasta aquí os he traido, amigos.

                                      Al huerto de los Olivos.

Casi todo lo que nos pasa, economicamente hablando, tiene un origen común:

No tenemos dinero, la deuda es enorme y cada uno va a lomío.

De manera que hagamos lo que hagamos es igual, cada vez tenemos menos, valemos menos y debemos más.

Lo que tenga de más el Estado, las empresas, los consumidores, la beneficencia, o los prestamistas aplicando lomios a diestro y siniestro, lo tendrán de menos todos los demás, con una deuda cada vez mayor.

Ya..pero es que Fulano está cada día más forrado.

¿Y de  qué le vale a Fulano estar forrado, si terminará rodeado de insolventes que no podrán comprar, ni pagar?

Entonces a Mengano sólo se le ocurre recoger firmas o montar pollos.

¡Vaya selebro que tienen Fulano y Mengano! 

viejitosclases

En los tiempos que corren , la economía es como la Formula 1, Sobran expertos por todas partes. Sabemos de gomas, repostajes, difusores y entradas al pit lane. Pero lo cierto es que por mucho que nos desgañiternos delante de la pantalla, con ¡este tío es gilipollas! o cambia las ruedas ya! ganará quien le toque ganar, pero seguro, seguro, que no nos ingresarán un céntimo en cuenta.

Ni que decir tiene que llegar hasta aqui, me costó y me está costando lomío,: convencer al personal, de la extrema importancia de lonuestro.

Como no he podido conseguir hasta ahora, que alguno de los de la relación anterior se interese o implique lo más minimo, (por estar muy ocupados con la crisis y lomío), no me ha quedado otra opción que lanzar una invitación a observar qué pasa cuando alguien deja de hacer lomio y empieza a pensar en lonuestro.

No es un globo-sonda, sino un ¿Qué pasaría si..? totalmente gratuito. SM La Reina está invitada, el Parlamento de Galicia, los enfermos, investigadores y damnificados, las fabricas de donuts,Coca-colas y Pepsis, Pescanova, Fagor, el Deficit de tarifa, los ERES, los jueces, los acreedores diversos y los fondos buitres. Los partidos, los expertos,los pasotas, los chorizos y lumbreras. Venezuela, México,..Todos, todos, todos.

 

Se llama Convenio de Reactivación Acelerada, Convenio R.A. y viene con un teorema de fábrica.

 

teorcra

¡Ah si, ja,ja,ja el Convenio R.A., jajaja!

¿cuánto hay que pagar? ¡Más impuestos no, por favor!

Si,si, para que se lo lleven los de siempre!

¡Bah, la ignorancia es muy atrevida!

 

Prefiero que lo veas con tus propios ojos. 

¡Verás que pronto te olvidarás de lomío!

-Pero cuánto nos va a costar, ¡Si no tenemos dinero!

Los hay tan cebollinos que hasta en las demostraciones que no les cuestan nada, se preocupan por lo que les va a costar...

Empezamos con una foto inocente donde las haya...

23032014 (1)


¡Pero si parece un corte de mangas! ¡Juer qué barriga!

Bueno, en realidad a la foto le faltan algunos detallitos explicativos que se incluyen en esta otra foto.

bc2

 

 Huy, que ¡tonto!. Para una vez que vende un euro mete 5 cts en el Bote ese. ¡Este tío está jamao!

Jamao o no, con el cruce de brazos, el boli no solo no le costó más a nadie, sino que unos cuantos empiezan a recibir lo que no recibían.

-Bueno, bueno, ¡menuda tontería! ¿Y con esos centimillos, me suben el sueldo, consigo trabajo  o vamos a salir de la crisis?.¡Venga ya!

-Demagogia, pura demagogia, ¡eso es  para salir en la foto!.habrá que ver lo que pasó realmente...

Lo que pasó realmente se muestra en esta otra foto...

bc2

 En esta otra foto, se muestra como Vicente, vuelve a comprarle a Alberto, esta vez 842.11€. Pero no fue una compra por conveniencia o con mordida, sino que antes hubo oferta, y factura en toda regla.

Pero..aquel día los contables, Vicente incluído, o no estaban de guardia o estaban ocupados con la crisis, para no ver, un ingreso de 42.11@ que recibía el Bote del CRA ¡y que además no le estaba costando "más" nadie!

-¿será idiota? ¡dice que no le costó nada!, ¿y los 42,11 acaso no son una pérdida?, ¿eh? ¿eh?. ¡Habértelos quedado, tontorrón y los demás que arréen!

     Hasta aquí hechos reales y a partir de ahora otros  absolutamente  posibles, de haber tenido  unos contables, un poco más linces..

 

Si los beneficiarios directos, en aquel caso los alumnos, y los enfermos, investigadores y damnificados, unidos a los contables, hubieran analizado a fondo, aquel ingreso de 42,11€

transdavi

Habrían visto al menos una parte de lo que pasó , y que no pasaba antes:

  • Alberto vendió lo que no vendía, 842.11€ que le vinieron de perlas.
  • Los beneficiarios recibieron lo que no recibían, 42,11€ sin necesidad de rifas, papeletas,firmas, huchas ni aportaciones de sus padres, o  de la Consellería.
  • Hacienda tuvo una base imponible (los 842.11€) sobre la que hincar el diente, en lugar de un "sin actividad" más, o tener que subir los impuestos.
  • El IES y los chicos podrían haber comprado otros 42,11 de cosas a empresas que hicieran lo mismo que Alberto; el proceso se habría repetido y el bote llenado un poco más.
  • Un montón de gente habría querido que se repitieran muchas transaciones como aquella.

La historia  se habría  repetido 20.000 veces(o más)  con lo que tendríamos  otra foto perfectamente posible.

bc3

 

Vaya, vaya:

  • Alberto, que no vendía una escoba, habría vendido 16.842.200€ 
  • El  Bote hasta ahora vacío, tendría 842.156.16€ que como no salieron de más deuda, sino de que alguién vendió lo que no vendía...harían que a partir de ahora, todo el mundo quiera que se venda cuanto más mejor, porque cuanto más se venda, mejor para todos.
  • Cuando más vende uno, más ganan todos.
  • Cuanto más venden y compran, más empleo se necesita. Aqui tenemos un "creando empleo" absolutamente gratis.
  • Hacienda  tendría una suculenta base imponible de 16.842.200 a la que aplicar los mismos impuestos(o menos), sin necesidad de expertos. ni subir IVAS

-Bueno, bueno. ¡una pirámide, un multinivel! ¡ya te lo decía yo!

-¿Quién me asegura que voy a vender más? 

-A mi desde luego en esto no me pillan, no, no, ¡ni de coña!

-¡Basta ya! ¡No con mi dinero!

-Desde luego: no con tu dinero sino con el de los que venden,,:)

-Jo..¡que fallo!. Pos es verdad.

-De todos modos ¡a mi nadie tiene que venir a decirme lo que hacer con mi empresa!. Así que ¡ni Convenio R.A. ni leches!

Alcanza con un dedo de frente para darse cuenta de que el Convenio R.A. beneficia a todos, porque cuanto más se aplique:

  • Más reciben cobran y ganan los que venden.
  • Más ingresos y menos gastos tiene el estado, que ahora no tiene que subvencionar empresas, pagar ERES ni subsidios.
  • Más ingresos por la renta de las empresas y los trabajadores sin necesidad de subir impuestos o recortar.
  • Más reciben los que no recibían, que ahora pueden comprar pagar y crear empleo.
  • Menos empresas se liquidan, menos empleo se destruye, más cobran los acreedores, las quitas desaparecen, y los especuladores se quedan a dos velas.
  • Más reducimos la Deuda, porque en el proceso no solo nadie se endeudó, sino que ahora muchos más,  tienen dinero para comprar, pagar y acometer nuevos proyectos.

Sigamos ahora con otra foto posible, despues de haber "convencido" a los que no lo hayan hecho solos.

bc5

¿Alguno de los asistentes necesita una sillita?

 

O seguimos subiendo impuestos, recortando, pasando huchas y debiendo?

 

Y la foto definitiva..

bc6

 

Se quedan por el camino montones de cosas sin explicar, pero seguro seguro, que dentro de muy poco,  seremos testigos de imágenes como ésta, digan lo que digan los lumbreras.

bc7Ciertamente triste que una noticia de ultima hora en 2.011 tenga que ver la luz tres años despues...

Es lo malo que tiene la subjetividad informativa del no entiendo no publico.

Como decía Papá Ingenio, todo iba a salir bien, lo malo era el mientras.

 

 

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
000a0010hlk (1)
Lopez Amaro José Alberto1 d abril d 2014 a las 18:20 (UTC)
Muchas gracias Felipe, muchas gracias. Cuando el virus bueno se mete en el sistema..no hay quien lo pare. Y ya está instalado. Ser muy cabezón tiene sus ventajas.:). Un abrazo.
Felipe Gonzalez felipegonzalez@yahoo.es1 d abril d 2014 a las 17:33 (UTC)
Yes, you can. Hasta un politico ha aportado para el CRA, sigue así, algún día te harán caso. Quizás deberias cobrar por hacer esto, a lo mejor así te harían caso los que no lo hacen ahora.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia