¿Cómo se hacen los Nuggets de McDonald’s?

3Logros
×1

Tras las demandas recibidas por el cocinero Jamie Oliver por el tratamiento con amoniaco de la carne, McDonald's demuestra en un video el proceso de creación de sus famosos Nuggets de pollo.

McDonald's no está pasando por su mejor año en cuanto a imagen se refiere, pero está claro que tiene una buena campaña de comunicación detrás que quiere callar todas las dudas sobre su supuesto tratamiento con amoniaco en la carne. Concretamente contra la carne de res texturizada; conocida como pink slime. Este producto tiene un aspecto un poco asqueroso y es el resultado de la peor parte de la carne tratada con amoniaco para poder ser consumida.

pink-slime.jpg

Para ello, y tras las demandas recibidas por el famosos cocinero inglés, Jamie Oliver, ha decidido crear una serie de vídeos que demuestran su transparencia y buen hacer en los fogones. En este caso de trata del proceso de producción de su fábrica de Nuggets de pollo lo que ha hecho saltar las alarmas.

Aquí explica Jamie Oliver el proceso de la carne a un grupo de niños y padres para explicarles que lamentablemente el capitalismo y la empresa ha llevado a crear un sucedáneo algo asqueroso para crear esta comida más barata.

Ahora toca el vídeo de la versión de McDonald's. Así se hacen los Nuggets según ellos. En este vídeo puede observarse cómo el pollo es seleccionado, troceado y luego picado para hacer los famosos Nuggets sin añadidos ni amoniaco. 

¿Te lo crees?

 

Denunciar contenido

5 comentarios

Deja tu comentario
allfons.ru-2198
Verónica Oliva9 d abril d 2014 a las 16:37 (UTC)
Que cosa da el vídeo la verdad..
movil  2 103
Ella Ella Ella1 d abril d 2014 a las 17:32 (UTC)
No es que sea una fanatica de este tipo de alimentacion, aunque si que he ido alguna vez cuando mis hijos eran mas pequeños, aunque nosotros nunca hemos llegado a comer los nuggets de alli. No pasamos del menu infantil con juguete y un menu grande para los papas. Nada de extras ni otras cosas...
No me voy a pronunciar con respecto a lo que aqui se cuenta, pues para creerme tanto una cosa como otra me gustaria verlo con mis propios ojos y hoy en dia con la tecnologia que hay, se pueden manipular videos, fotos,etc....
Asi que lo dicho aqui me quedo!!
chica7
Lucia Martinez1 d abril d 2014 a las 10:27 (UTC)
No pero explican en el post que no se hacen así... En principio esa masa rosa es falsa!
185952_10150143183509878_3507612_n
Yadira Hernandez1 d abril d 2014 a las 10:24 (UTC)
Me encantan.... !!!!
h7sJ_g4U
Esme Paul1 d abril d 2014 a las 10:14 (UTC)
Buffff voy a dejar de comerlos..es como una serpiente sin piel...ajj

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia