Microsoft está tomando una nueva dirección, y a los inversores les gusta!

La hipótesis es un cambio completo de lo que el modelo de negocio de Microsoft ha sido desde sus inicios. Y es, obviamente, uno no compartida por todos, pero que sólo podría estar en lo cierto.

Hace un par de semanas, escribí un artículo acerca de la dirección que Microsoft está tomando en el ámbito móvil. Mientras hacía la investigación para el artículo, me encontré con un artículo sobre en ZDNet , donde el autor escribió acerca de por qué Microsoft debería acoger Nokia usando el sistema operativo Android en lugar de de Windows. Había un montón de cosas que escribió que no estaba de acuerdo con el, pero había una cosa que sobresalía:

"La reinvención de Microsoft para la era de la nube , que comenzó bajo el CEO Steve Ballmer y seguro que continuará con su sucesor Satya Nadella , se está transformando en un" dispositivos y servicios " de la empresa. Dispositivos y no sistemas operativos. Servicios, no las aplicaciones."

La hipótesis es un cambio completo de lo que el modelo de negocio de Microsoft ha sido desde sus inicios. Y es, obviamente, uno no compartida por todos, pero que sólo podría estar en lo cierto. El 27 de marzo, Microsoft reveló Microsoft Office Suite para el iPad.

Usted ve, es de conocimiento común que Microsoft simplemente no puede competir con los grandes cuando se trata de dispositivos sofisticados, ya sean tabletas o computadoras. Su cuota de mercado entre los suscriptores de teléfonos móviles en los EE.UU. es marginal en el mejor en el 3,2 % y su cuota de mercado de las tabletas es aún peor, que representan el 2,1 % del total de las ventas de tabletas en 2013.

Quiero decir, no es necesariamente que los propios dispositivos son peores. Es todo sobre el sistema operativo. Son sólo que no tan fácil de usar o sexy. Entonces, ¿qué están haciendo al respecto? Bueno, parece que están haciendo exactamente lo que dijo mi amigo antes mencionado. Están enfocándose en dispositivos y servicios.

La Cotización de Microsoft en los últimos 7 días:

micro-soft-apple-candlestick.jpg

Un escritor en Seeking Alpha considerará que el movimiento de una sentencia de muerte para Microsoft y que están realmente haciendo de Apple más relevante y pegajosa. Eso puede ser cierto, pero eso es también el genio de la misma. El CEO Satya Nadella está haciendo algo que el ex presidente ejecutivo Steve Ballmer ni siquiera oler. En lugar de tratar de competir contra las fortalezas de sus competidores, que está compitiendo con sus debilidades.

Todo el mundo sabe que Apple es horrible en la creación de aplicaciones empresariales, pero ese ha sido el pan y la mantequilla de Microsoft desde hace mucho tiempo. Tan seguro, Apple se vuelve más relevante y venden un montón más iPads, pero si Microsoft piensa que van a evitar que eso suceda de todos modos, nadie puede ayudarlos a salir de ese lío. La gran cosa para Microsoft es que los usuarios que utilizan Microsoft Office Suite en su iPad tendrán que mantener una suscripción a su software de Office 365, si quieren hacer algo fuera de lo básico.

Si sólo el 25 % de los usuarios de iPad a pagar por el software, que potencialmente podría añadir alrededor de $ 1.7 mil millones en ingresos para Microsoft , que es especialmente beneficioso teniendo en cuenta el margen es mucho mayor en esta área.

Entonces, ¿dónde se siente Microsoft ahora con inversionistas? Su precio de las acciones subió 3,9% el pasado martes a 39,55 dólares, cuando se conoció la noticia del inminente anuncio, y han empujado a 40,50 dólares, desde entonces, lo que los pone en un máximo de 14 años. Yo no sé ustedes, pero a mí me parece que " móvil primero, nube en primer lugar" el mantra de Microsoft se siente bastante bien hasta ahora.

Usted puede negociar opciones de Microsoft y sacar provecho de la creciente ola de confianza de los inversores. ¿Necesitas consejos? Ingresá Aquí.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
ziortza
Ziortza Muñoz31 d marzo d 2014 a las 08:59 (UTC)
Interesante!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia