El Terrorismo del Partido Popular (I)

Con el reciente fin de ETA me ha dado por plantearme las diferencias entre una organización terrorista con más de 800 muertos y el Partido Popular.

Es complicado y, “a priori” puede parecer una barbaridad, pero si a los hechos nos remitimos nos daremos cuenta que el Partido Popular ha matado, de una u otra manera a muchas más personas, tantas que la cifra anterior se convierte en ridícula, amateurs del terrorismo podríamos llamarles.

 Veamos porque. Primero definamos organización terrorista, según el articulo 571 del código penal español en su punto 3:

 A los efectos de este Código, se considerarán organizaciones o grupos terroristas aquellas agrupaciones que, reuniendo las características respectivamente establecidas en el párrafo segundo del apartado 1 del artículo 570 bis) y en el párrafo segundo del apartado 1 del artículo 570 ter, tengan por finalidad o por objeto subvertir el orden constitucional o alterar gravemente la paz pública mediante la perpetración de cualquiera de los delitos previstos en la Sección siguiente.

Bien, tenemos que es una organización criminal que, mediante los delitos contemplados más adelante, y de los que hablaremos busca subvertir el orden constitucional o alterar la paz pública.

 

Pero ¿qué hace falta para considerarse organización criminal? Eso nos lo dice el articulo 570 bis en su punto 1:

A los efectos de este Código se entiende por organización criminal la agrupación formada por más de dos personas con carácter estable o por tiempo indefinido, que de manera concertada y coordinada se repartan diversas tareas o funciones con el fin de cometer delitos, así como de llevar a cabo la perpetración reiterada de faltas.

Bien razonemos si el Partido Popular es una organización criminal. Es obvio que el “Partido Popular” es una organización de más de dos personas con carácter estable y, sobre este punto, sólo nos quedaría demostrar que se reparten diversas tareas o funciones con el fin de cometer delitos o la perpetración reiterada de faltas.

Para demostrar esto último me remito a los sumarios y condenas de los siguientes dirigentes locales, autonómicos y nacionales del “Partido Popular”, adelante “PP”:

  • Jordi Galmés Pastor, exAlcalde  de Ses Salines, condenado a 6 meses de inhabilitación.
  • Eugenio Hidalgo, exAlcalde de Andratx(Baleares), condenado a 5 años de prisión.
  •  Jaume Matas, ex Presidente de Baleares, condenado a 6 años de cárcel por trafico de influencias.
  • Jaime Tomás, exAlcalde  de Montuïri, condenado a 6 años de inhabilitación por prevaricación en contratos irregulares.
  • Miquel Deyà (PP), responsable Ordenación Territorial, Andrés Bordoy (PP), vicepresidente partido en Calvià. Condenados por intento de compra de votos.
  • Gabriel Cañellas Fons (PP), presidente del Govern Balear, José A. Berastaín Diez (PP), consejero del Govern Balear y secretario general del partido en Baleares y Jerónimo Saiz Gomila (PP), consejero del Govern Balear. El TSJ de Baleares considero probados los delitos de prevaricación  y cohecho.
  • Lluc Tomàs Munar (PP), ex alcalde de Llucmajor, condenado a 3 años de prisión y 8 de inhabilitación absoluta por malversación, alzamiento de bienes, blanque de capitales y prevaricación.
  • Jaume Massot (PP), director general Ordenació Territori del Govern y jefe del área de Urbanismo de Andratx, condenado a 8 años de cárcel.
  • Carlos Fabra(PP) expresidente de la Diputación de Castellón y del PP provincial, condenado a 4 años de cárcel por fraude fiscal.
  • José María Peña San Martín (PP), ex Alcalde de Burgos, condenado por un delito de prevaricación continuada.
  • Gerardo Conde Roa(PP), ex Alcalde de Santiago de Compostela, condenado a 2 años de prisión por delitos contra la Hacienda Pública.
  • Para más casos en instrucción en Baleares remito a http://es.corrupcionenbalears.wikia.com/wiki/Presentaci%C3%B3n/Textos_Casos
  • Para lista completa de casos de corrupción remito a http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Casos_de_corrupci%C3%B3n_pol%C3%ADtica_en_Espa%C3%B1a

 

Como se puede deducir de los casos anteriores, y de los indicios aportados por aquellos en que aún se encuentran en instrucción, como el muy mediático Caso Gürtel y los no tan mediáticos Caso Zamora, Caso Lasarte, Caso de la Ciudad del Golf (PP Castilla Y León), Caso Umbra, Caso Totem, Caso El Roblecillo, Caso Biblioteca (PP de Murcia), Caso Baltar, Caso Pokemon, Caso Campeon, Caso Patos (PP de Galicia), Caso Brugal, Caso CAM, Caso Emarsa, Caso Torres de Calatava (PP de Comunidad Valenciana), Caso Porto, Caso Guateque, Caso Hügel(PP de Comunidad de Madrid), Caso del Lino (PP Castilla la Mancha), Caso Bitel, Caso Bitel-2, Caso Bomsai, Caso Bon Sosec, Caso Ibatur, Caso Over Marketing, Caso Palma Arena, Caso Rasputín, Caso Scala, Caso Turismo Joven, Caso Túnel de Sóller (PP de Baleares), Caso Troya (PP de Andalucía), Caso Salmón, Caso Piscina, Caso Parques Eólicos, Caso Lifeblood (PP de Canarias). Y sobre todo, los indicios aportados en el denominado Caso Barcenas.

 Sugieren, al menos, que diversas personas dentro de esta organización se reparten funciones para cometer delitos, o repetición reiterada de faltas, de manera concertada y coordinada. Concluyendo con esto que estamos ante una organización criminal.

En el próximo articulo demostraremos como, esta organización criminal se convierte en terrorista por sus fines y actuaciones.

Denunciar contenido

4 comentarios

Deja tu comentario
Captura de pantalla 2014-03-18 a la(s) 15.57.38
Pescador Santirso Miguel Angel28 d julio d 2014 a las 13:37 (UTC)
Primero, mi cara no es de idiota, es de asco, y segundo, esta claro que tu no usas los servicios públicos incluido sanidad y educación ya que, cuando te pase como a mi, que veas a un familiar morir por falta de asistencia debido a los recortes y te cuenten los propios médicos que esto pasa por culpa del PP que, en vez de recortar en cargos políticos y en coches oficiales, en vez de recortar en exenciones fiscales para conseguir puertas giratorias, recortan en la salud y educación de la gente condenandoles a la muerte o a una vida de miseria hablamos.

Por supuesto que he visto los desmanes de los partidos de izquierdas, todos los gobiernos se corrompen, pero hasta el punto de poner su dinero por delante de la vida de las personas, eso es exclusivo del Partido Popular.

Antes de hablar informate en el INE de las estadisticas de muertes en hospitales durante el gobierno del PP y comparalas con los anteriores, entonces hablamos.
Milena Ponce Ojeda28 d julio d 2014 a las 12:28 (UTC)
Si realmente tienes la cara de idiota que aparece en tu fotografía no me extraña que a lo largo de tus elucubraciones, no se te haya ocurrido mirar la página negra de los partidos de izquierda, que hacen que el PP sea un Ángel custodio ante la masiva proliferación de chorizos en los Partidos de la oposición.
Captura de pantalla 2014-03-18 a la(s) 15.57.38
Pescador Santirso Miguel Angel7 d abril d 2014 a las 08:06 (UTC)
Por supuesto que si, no te lo niego, he elegido el PP porque es el más sangrante ya que, a pesar de decir en público que quería el final de ETA, en privado ninguno la quería ya que eso les quitaba votos y dinero, no en vano Mayor Oreja fue presidente o esta relacionado económicamente con, al menos, 3 empresas de seguridad privada que proporcionaban escoltas a políticos del pais vasco como Prosegur o EULEN (según sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Vitoria y la Audiencia Provincial de Álava) y Mariano Rajoy tiene intereses en las mismas.

Además, el PP esta de candente actualidad porque, uno de los delitos asociados a las organizaciones terroristas, es el de daño al patrimonio nacional para conseguir alterar el orden constitucional. Lo cual se ah realizado con el expolio a las arcas públicas (patrimonio nacional) para financiar de forma ilegal una organización que pretende y, de hecho, esta consiguiendo, alterar el orden constitucional, recordemos que de los últimos 20 decretos del PP 16 han sido admitidos a trámite por el Tribunal Constitucional por presentar indicios claros de inconstitucionalidad que, entre tanto, se están aplicado en una clara vulneración del orden constitucional.

Espero aclarar tu duda de porque empiezo con el PP, sin prejuicio que el resto de organizaciones que nombras también tengan lo suyo.

Además, vengo dando cera de narices a todos los estamentos corruptos, si te molestas en leer el resto de mis artículos.
Suiza
Valentín MS29 d marzo d 2014 a las 17:49 (UTC)
Cuando acabes con el PP, empieza con el Psoe, sigue con Izquierda Unida, con Convergencia y Unio, con el Pnv, con los Sindicatos, con la Patronal y ...

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia