Curiosidades sobre nuestro cerebro

¿Sabes que el cerebro pesa 1400 gramos y tiene unas 100.000 millones de neuronas que puestas sobre la mesa medirían 1000 kilómetro?

Son muchas las preguntas que nos hacemos sobre nuestro propio cerebro y que son muy curiosas. Aquí os contamos algunas curiosidades sobre el cerebro para que sepas y te acuestes hoy sabiendo cosas nuevas.

bg_schlaganfall01.jpg

El cerebro pesa unos 1400 gramos y que tenemos 100.000 millones de neuronas que puestas en fila india ocupan más de mil kilómetros.

Si lo comparamos con otros cerebros, por ejemplo el de la jirafa pesa  680 gramos; 420 gramos el de un mono; 6.000 gramos el de un gran elefante; y tan solo 7.6 el de una  pequeña ardilla.

Nuestro cerebro consume electricidad. Concretamente mientras estamos despiertos consume lo equivalente a una bombilla de bajo voltaje de 25v.

Para reconocer a una persona que tenemos en frente, lo primero que nuestro cerebro mira son los ojos, seguido dela boca y nariz.

Existe una proteína que se llama RGS-14 que, al parecer, incrementa hasta 1.500 veces la memoria visual de nuestro cerebro. Sólo se ha probado en ratas.

proteina-cerebro-longevidad--644x362.JPG

La vida de una neurona encargada del olfato es de tan sólo sesenta días. Luego muere y se reconvierte en otra.

Llevar una dieta equilibrada y mediterránea basada en aceite, fibra, cereales y fruta es fundamental para evitar lesiones cerebrales a largo plazo como pequeños derrames.

El cerebro genera neuronas durante toda su vida. Es un proceso que se llama Neurogénesis. Y hacer ejercicio, como footing ayuda a que este proceso sea más agil y durante más tiempo.

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
vlxIa6Tl
Belen López Jaular28 d marzo d 2014 a las 13:55 (UTC)
Jo que interesante todo esto del cerebro!
alberto_alejandro.jpg
Carlos Garcia28 d marzo d 2014 a las 12:44 (UTC)
No sabia ni la mitad de las curiosidades del cerebro!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia