El consumo de aspartamo en la dieta vegetariana

Aunque para muchas personas una alimentación vegetariana es sinónimo de carencias alimentarias, nada más lejos de la realidad. La alimentación vegetariana es una opción alimentaria más, de por sí segura, solo que es necesario cuidarla bien para que en ningún caso falten los nutrientes necesarios.

 

Con una alimentación variada y equilibrada de verduras, frutas y hortalizas, complementada con frutos secos y otros alimentos de origen vegetal  se puede llevar una vida sana y natural. Si además hablamos de una alimentación lacto-ovo-vegetariana, donde se permite la ingesta de alimentos de origen lácteo o incluso pescado, entonces  no son necesarios otros complementos alimentarios.

 

En la alimentación vegetariana como en el resto de dietas, la cantidad y variedad son los elementos más importantes. La variedad, para permitir la ingesta de todo tipo de nutrientes, vitaminas y minerales. La cantidad, porque dependiendo del gasto energético cada persona necesita consumir un número de calorías diarias.

 

Lo normal es que varíe entre 1500 y 2000 calorías para una mujer, mientras que para un hombre es un poco más elevado por el gasto energético. Para evitar que el consumo de calorías se dispare existen determinados alimentos light que sustituyen el azúcar por edulcorantes artificiales. Entre estos edulcorantes está el aspartamo, ampliamente utilizado en todo tipo de dietas. Estos edulcorantes son aptos para los vegetarianos o veganos estrictos, ya que no contienen proteínas animales y ayudan a complementar la alimentación endulzando los alimentos con un aporte escaso de calorías.

 

Siguiendo los consejos de la propia web aspartamo.es para una alimentación saludable y plan de ejercicios se debe:

-          Ingerir la cantidad justa de calorías en función del gasto energético, sexo etc.

-          Reducir el consumo de azúcar. Con el aspartamo podemos sustituir este consumo.

-          Reducir las grasas saturadas y comidas prefabricadas.

-          Comer mayores cantidades de frutas y verduras.

 

Siguiendo estos consejos y variando nuestra alimentación, con las diferentes opciones que tenemos hoy día en el mercado es posible una alimentación vegetariana saludable.

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia