Asalto del lado de acá de la valla

Un grupo de inmigrantes ilegales, emprende una oleada de robos, después de saltar la valla.

-¡Vaya diita de sucesos que llevamos!¿Te has dado cuenta?

-Pues será en sucesos, porque en el resto, no hay más noticias que las de siempre.

 

valla

-¡Que robos más curiosos! todos siguen el mismo patrón: Inmigrantes a cara descubierta y con las manos llenas de cortes, atracan peajes, salas de bingo, cines, compañías electricas,  grandes almacenes,cajas de ahorros, gasolineras, bancos, y empresas en ERE o concurso de acreedores y se llevan el 5% de la recaudación.En algunos casos ni eso.

-¿Y el resto?

-El resto lo dejan.

-Pues vaya gilis, total, ya puestos...

-Date prisa que tenemos que cerrar; pasa a limpio la relación.

-No dejan de llegar mails y más mails, si te parece agrúpalos por públicos y privados asi terminamos antes y nos queda mejor.

-No se ha salvado nadie, Industria, comercio, agricultura,ayuntamientos, comunidades autónomás transformación, construcción, ocio, banca,..No hay un solo sector que se haya librado de los robos. Donde alguién cobro algo..¡zaca! ¡y todo con IVA!

-¿Cuanto robaron en total?

-150 millones de nada.

-¡Caramba con el 5%!

-Oye, ¿te has dado cuenta de una cosa?

-No.

-¿No ves cuanto es  el 100%?

-A ver, espera, dejame la calculadora... ¡¡55.000 millones!

-¿Y no te suena de nada la cifra?

-Pues... ahora no caigo.

-¡Es el 5% del  PIB, coñe,  el 5% del PIB!

-Pues es verdad, pero no entiendo, debe ser pura casualidad.

-O un mensaje, quiza quieren decirnos algo.

-Oye macho,  o tú ves muchas pelis, o no se que te metes pal body. Venga, termina que quiero irme a casa.

Riiiinnnng

-¿Si? ¡No jodas!.¿Cómo?. ¿que os han atracado?¿eran ellos?

-¿Que pasa tío, que pasa?

-Calla, es Lucía, de Secretaría de redacción,  que nos han atracado.

-Pero oye, ¿estas bien? ¿Llamaste a la policia?.Vale..tranquila. Hasta luego.

-Joder, vaya marrón..  se han llevado el 5% de la recaudación de hoy.

-¿y las suscripciones?

-Tambien. Los tíos trabajan limpio, desvían el 5% a una cuenta, que vete a saber donde está. Venga termina, que cuando llegue la poli, no nos van a dejar.

-¿incluyo el robo de aqui?

-Hombre claro, 60.000 euros en total.

-O sea que la recaudacion era un millon doscientos mil.

-Sastamente.

-Pues vaya palo, compañero, vaya palo.

Al día siguiente volvió a ocurrir exactamente lo mismo, solo que esta vez, los robos fueron mucho menos numerosos y más selectivos, se produjeron donde casi nadie se lo esperaba y con algunos curiosos matices.

La policia de Villa Recortes estaba en jaque.

-Bueno, que alivio, hoy hay menos trabajo.

-Si, pero me da que la cosa se complica. Insisto que quieren decirnos algo. Me mosquea mucho que justamente hoy hayan ido a robar a los administradores concursales de varias empresas a punto de liquidar; a la Ofina del Tesoro y sólo se lleven la recaudacion de los museos, el Metro y la EMT,las fabricas de donuts, cemento, palitos, de merluza y refrescos de cola. ¡Las joyas de la corona!.

-Será todo lo contrario, ¡han ido a robar donde menos dinero había! 

.-Hoy aquí seguro que no vuelven, estamos en ERE y la caja llena de guardias.

-¿riiiiiiiinnnng?

-Si, dime Marcelino, ¿que pasa? ¡No jodas! si, si..vaya..¿Os hicieron daño?..si..menos mal. Tranquilo Marcelino, está todo asegurado.

-No me digas que también le robaron a Marcelino...

-Tal cual, se llevaron el 5% de la recaudación de los Mayoristas de Periódicos y revistas. Otro pastizal. Por ahora llevan 40 millones.

-Si terminamos el día con otros ciento cincuenta kilos, vas a tener que darme la razón.

-Imposible, la poli tiene todas las  cajas copadas. Un día si... pero dos no.

-¡La Virgen María de Guadalupe!

-¿Qué pasa?, ¡no me asustes!

-¿que qué pasa? ¿No adivinas? hace un rato se produjeron robos masivos por via eléctronica, informa la  Asociacion Villarecortina de Banca. Estos tíos son unos linces.

-Como si lo viera: del cinco por ciento de las ventas cobradas en todo el territorio nacional.. ¿a que si?

-Si.. ¿Y a que no adivinas la cifra?

-Ja,ja. A ver, a ver, déjame pensar....ciento cincuenta millones menos cuarenta.....

-¿Ciento diez millones?

-¡Bingo!

-Señores han cantado bingo ¿algún bingo mas?

-No ninguno, pero¿sabes? en las salas de bingo, los estancos,gasolineras  y las recargas de móviles y todos aquellos lugares donde el PVP es grande y el beneficio pequeño, robaron el 5% del margen bruto. ¡Y ni una nómina!

-Vaya, ¡qué considerados!.

-Sigo diciendo que con estos robos, quieren hacernos llegar un mensaje..

-Tú alucinas, chaval.

-De eso nada, monada. Si te fijas, pudiéndo llevárselo  todo, solo arramplan con el 5% del PVP en la mayoría de los casos, y el 5% del margen bruto, en el tabaco, los combustibles, los cartones de bingo y las apuestas.

-Ya,ya, pero con los donuts,las cocas, las lavadoras y los palitos de merluza, no han tenido misericordia.

-Por algo será, chaval, por algo será.

-De todos modos es una putada. En vez de colaborar con los que lo necesitan, como mi hermana que tiene que viajar con mi sobrino a Houston para que le traten la leucemia; los muy capullos ¡Hala,  se dedican a robar cincos por cientos a todo hijo de vecino!

-A propósito ¿qué tal está tu sobrino?

-Muy malito, pobrecito. En el barrio llevan semanas recogiendo donativos, y mi hermana y mi cuñado, de ratrillo en festival y de festival en rastrillo. Pero no hay dinero, necesitan un montón, y las huchas no dan para tanto. El tratamiento les cuesta más de noventa mil euros, más el viaje y los gastos. Encima están los dos en paro. Menos mal que mi abuela los ayuda y yo lo que puedo.

-Lo siento tío. De verdad que los ayudaba, pero con lo que gano, apenas me llega para pagar la hipoteca, el coche y poco más.

-¡Ostras mira, los han pillado!

-¡No jorobes!

-Como lo oyes, ¡Con las manos en la masa!, Mira, mira!

Villa Recortes Tal, del tal, del tal.. Piluca Montesinos. Jotapress.

La policia informa que en la mañana de hoy han sido detenidos un total de 128 inmigrantes ilegales despues de robar, si es que se puede llamar asi,  un total de 48 euros

-¿cuarenta y ocho millones?

-No, no, cuarenta y ocho euros.

-A ver, sigue leyendo que así no me entero..

En todos los casos los inmigrates entraron en establecimientos públicos, y antes del robo propiamente dicho, se gastaron un total de ochocientos euros en cafes, bocatas, donuts, refrescos y langostinos. Pagaron y acto seguido, le robaron a los propietarios el 5%, es decir cuarenta euros.

-¿Y los ocho que faltan?

-Espérate agonias, a ver que dice de los 8 euros.

Se da la extraña circunstancia de que los ocho euros que faltan se los robaron a si mismos, después de vender y cobrar ciento sesenta euros en bolsos, pulseras, máscaras y DVD's...

El juez los ha puesto en ibertad sin cargos y propone en el auto que sean nombrados hijos predilectos de Villa Recortes de los Gastos.

Por su parte el Concejal de Hacienda, Ceferino Pocasluces, propone una multa de 600 euros por venta ambulante y sin IVA,  IAE, ni cotizaciones a la Seg. Social, además de que sean deportados a sus paises de origen.

-Ahora si que no entiendo nada. Y encima va el juez y los deja en libertad.

-Me parece lo más logico.

-Tú y tu teoría de la des-conspiración.

-Pues claro que si hombre ¿no te das cuenta de la jugada?

-Pos no..

-Los inmigrantes entraron a comprar y pagar, antes de cometer los robos .¿dónde se ha visto actitud semejante? estaban haciendole ver a los vendedores, que si alguien te roba un mísero 5% despues de comprar y pagar, en realidad te está invitando a que te robes tu mismo, o sea que apartes el 5%.

-Ah.

-Verás como dentro de poco pasará algo gordo... ya lo verás.

-Gordo ¿como qué?

-Como que devuelvan el dinero.

-Bien tontos serían.

¡Riiiiiiiing!

-Poned la tele,  uno de ellos está leyendo un comunicado.

...y en estos momentos el dinero, los trescientos millones de euros  están siendo ingresado en una cuenta codificada llamada FBCRA. Fondo de beneficiarios del Convenio R.A. donde estará a disposición de los enfermos, de todos lo enfermos, discapacitados, dependientes, investigadores, damnificados por catástrofes naturales y económicas.Tendrán 55.000 millones al año y un PIB cada vez mayor.

-Qué detalle, tío que detalle, mi hermana ya tiene los noventa mil euros para mi sobrino..Juer..

-Se me saltan las lágrimas. que bueno..que bueno.

-Ole tus pilindrines ¡inmigrante ilegal!

-Con los millones de hoy..podreis des-recortar lo recortado, cancelar los..

aqui el inmigrante sacó la calculadora...Y dijo..

-A ver... veintiseis mil millones de deficit de tarifa dividido por 365... ..cancelar los setenta y pico millones del déficit de tarifa de hoy, inyectar unos cuantos millones en las empresas en concurso de acreedores, para que no sean liquidadas, los trabajadores no pierdan su trabajo, y los acreedores cobren una parte y vean que podran cobrar toda la deuda sin quitas ni milongas y sin perjudicar a los accionistas minoritarios. Las empresas de las lavadoras, los donuts,los canales, las renovables,las preferentes, las lineas aéreas y los refrescos, tendrán ya el dinero necesario para recobrar la normalidad.

-Que cabrito, y de los que estamos en ERE no dice nada...

-Calla, coñe.

...Sabemos que mañana o más bien dentro de un rato, ya no necesitaremos volver a robar, porque se robarán ustedes solos, o más bien, apartarán cinco céntimos por euro vendido y cobrado, para que ese bote de ahi..

La cámara enfocó un bote amarillo..

 bcra

 

Esté muy lleno, porque cuanto más lleno, más recursos tendrán los enfermos, discapacitados, investigadores, y damnificados por desastres naturales y económicos. 

Y cuanto más se roben a si mismos, es decir cuanto más 5% aparten, más habrán vendido y cobrado antes. Exactamente diecinueve veces más.

Más ingresos tendrá el Estado por impuestos, sin subirlos, y por cuotas a la seguridad social. Y menos gastos en subsidios y ERES para los trabajadores y empresas que ya no los necesitarán. Todo el mundo querrá robarse a si mismo ese 5% por ciento, porque cuanto más hayan robado más tendrán antes y despues.

Todo el mundo querrá comprar de todo, entradas al estadio o el cine, teatro,camisetas, balones, bufandas, palitos de merluza, donuts de chocolate. neveras, tostadoras, gastos de mantenimiento de cuenta o liquidación de remesas y facturas. de la luz.¿Te imaginas el 5% de cada llamada en el bote, con lo que casca mi suegra?

Las entidades publicas,ayuntamientos, comunidades autónomas, museos, bus, metro, parkings fotocopias, descubrirán que cuanto más grandes la compras y ventas del Estado, más recibe y cuanto más recibe más se llena el bote. Se acabaron los festivales benéficos y los voluntarios que no cobran. Porque si no cobran, el bote no recibe y si el bote no recibe es porque alguien perdió.

Habrán conseguido por fin, que cuanto más reciben los que no recibián, mayor será la reactivacion economica, el PIB el empleo y menor la deuda.

¡Oiga, oiga, que nos deben 600 euros de la multa por venta ambulante, sin IVA y sin IAE!, Dijo el Concejal de Hacienda por teléfono.

-Abdou, coge 600€ del FBCRA e ingresaselos a este señor. Dijo el inmigrante

-¡Plink! su transferencia de 5 millones de euros se ha realizado

-¿Cómo  que cinco millones?

-Si, el IVA y las altas a la Seguridad Social de mis compañeros.

Descuiden que dentro de muy poco, piratear música y películas o falsificar ropa y bolsos, será cosa de idiotas, porque si son falsas, no hay IVA , sino hay IVA no hay robo y el bote no se llena.

-¡Aaaahhh!

-¡Oiga! no estarán blanqueando dinero ¿verdad?.Dijo el Concejal de Hacienda.

-No señor concejal, simplemente le estamos demostrando que es mucho mejor cometer un robo forzado de un dinero que ya tributó, que subir el IVA y el IBI  o bajar los impuestos directos.

-Pozí, Dijo el Concejal.

-Jo, que preparao está este inmigrante.Pensó.

-Unos minutos despues las calles hervirán de gentes deseosas de comprar..cualquier cosa.: Pasar por peajes, ir a museos, o tomar el bus un taxi o el metro, comprar móviles, periodicos.,suscribirse,o contratar ADSL's. y facturas de la luz.

¿Y eso como es, este mes he pagado menos?Preguntó el concejal.

Ha pagado menos, porque el dinero del bote pero sobre todo el 95% de las cajas, ha permitido que tenga más ingresos netos concejal..

¿Cómo que más ingresos netos, protestó el concejal, si la recaudación ha bajado?.

Mire bien concejal, mire bien. La recaudación ha subido sin necesidad de subir el IVA, porque hoy todos vendieron más, y las bases imponibles son más gordas. Además se han quitado un montón de gastos en subsidios, subvenciones, quitas y ayudas y eso, aunque no es un ingreso, pulveriza los deficits...y deja más base imponible sobre la que aplicar los impuestos.

Los que daban por perdida la deuda, estarán encantados de tributar si recuperan su dinero, sus ahorros o su empleo. Ustedes se quitan un gasto de encima, y además reciben en lugar de pagar y pagar con cargo a más deuda.

Los que recibieron, saben que cuanto más se venda de todo, mas ganan los vendedores, más se ahorra el Estado, más reciben ellos, que no recibían y menor es la deuda de todos. Los que tenían el sueldo congelado, o les quitaron alguna paga, las recuperan no cogiéndolas del Bote, sino de los ingresos que ahora tiene el estado y antes no tenía. Podrán comprar más cosas, irse de vacaciones y los que les vendan encantados de dejarse robarse.a si mismos... Porque cuanto más se roben...dos mil ochocien, habra en caja y 150 en el Bote del CRa.. 55.000 millones al año.

Los acreedores, afectados por las hipotecas, bancos, no cobran del bote, sino de la empresa que vuelve a funcionar, porque vende cosas que todo el mundo quiere, crea empleo y por fin un poco de alegria para todos.

Esto hay que celebrarlo con langostinos a la plancha Fagor, Donuts, vino, cerveza y refrescos de cola y de todo tipo.

¡Y un finde en Paris o Londres! ¡Con Iberia!

Cuanto mas gastamos en lo que sea, más entró en caja, más robamos y más se llena el Bote de dinero que ya tributó, y queteorcra queda automaticamente fuera del alcance de las manitas y los corruptos. Los verdaderos ladrones.

O sea que alguno lo va a tener crudo desde ahora..¿no?

-Y tan crudo..digame usted a ver quien es el guapo que va a meter la mano en el bote y con que excusa.¿que lo va a mandar al tercer mundo, o se lo va a dar a su cuñado, para despues pedir un crédito suplementario y entregárselo a no se quien , que es muy bueno y de fiar?

-No señor concejal, no..el dinero del Bote se sabe de donde vino: de vender cosas legales y transparentes.

-¿Y sabe otra cosa señor concejal? el bote jamás de los jamases tendrá numeros rojos, por la sencilla razón de que no se llena con deuda, sino con ventas. con ventas legales señor concejal. Y el dinero de los museos, las empresas ruinosas y todo lo demás, en lugar de ir al Tesoro a pagar deudas y despues repartir lo que sobra y dejar a los que lo necesitan con la promesa de que este mes no te lo doy, pero al otro seguro..pues  va directamente a donde hace falta, sin dejar un solo céntimo de deuda por el camino.¿se da cuen señor concejal?

-Ya, ya, ¿Y a nosotros no nos dan nada? protestaron seis millones y unos que tenian una pancarta de Sanidad Publica, Educación para todos, si se puede, y el Pueblo unido jamás será vencido..y Sop desahucios.

-No os dan nada por el simple motivo de que ya os lo están dando,

-¿Y eso como es?.Gritaron todos.

Eso es,que cada vez que las empresas venden más, y aumenta el empleo, un montón de gente tiene mas ingresos, más trabajo y más capacidad de pago. Y cuanto más pasa eso, más letras se pagan, menos morosidad, menos activos toxicos, menos provisiones, menos pérdidas, más vacaciones en Cancún y menos necesidad de alquileres sociales(que cuestan una pasta, menos juicios, menos tasas y más alegria.

-Y las preferentes, ¿eh? y las preferentes?. Las preferentes se cobran del Bote, y de los ingresos que tienen los bancos.

-Si. claro, ¡que bonito!

-Tan bonito señor concejal, que cuantos más ingresos tengan los bancos, más valen las acciones, mas cobran los acreedores, más los accionistas minoritarios y más a dos velas se quedan los tiburones y los fondos buitres.

¿Y si se me escapan y no tributan?..

-A ver señor concejal,a ver, dígame de que manera y con semejante tenderete, se escapa un solo euro. 

Si a alguien se le ocurre mandar un poco de lo robado a Grecia, Fukushima Filipinas o New Jersey...¿dónde van a comprar lo que sea, los que reciben?

-¡Si, si como para mandar estamos!

-Pues sepa, señor mío que cuanto más mandemos, más habremos vendido y más vino, naranjas, coches y lo que sea venderemos despues, porque nos lo comprarán los que recibieron. Y como el dinero no sale de colectas ni deudasextraordinarias, sino de ventas, y cuanto más vendes más dinero hubo antes, vamos a salir a buscar necesitados que nos buscarán a nosotros.

Tengo aqui una lavadora que no vendo. la dejo en 150€¿Alguien necesita una ayudita de 7.50€?

-Vale, pero sin IVA.

-Sin IVA no, idiota, que asi no se llena el bote, y despues tenemos que ayudar a este, perdiendo todos!

Estamos empezando a ser competitivos. La mejor competitividad no es fabricar barato con sueldos de mierda, cosas que despues no podremos comprar y tenemos que exportar para pagar los pufosy tapar agujeros. La competitividad es algo tan sencillito, como potenciar la capacidad de pago de todos, para poder pagar, por caro que sea el precio.

Ya ven señores ya ven, el bienestar no era malo, malo era no tener con que pagarlo. Y ya estamos empezando a tenerlo.

Imagenes tomadas a la hora del bocadillo en Wall Street.

-Dos copas de vino española.

-Hmmm ¡mucho rico, mucho rico! ¿cuanto es?

-Cuatro euros (four euros)

-Le robamos ¿o se roba usted solo?

-¡Doce céntimos al bote del CRA!

 

Con motivo de la presentacion del Convenio R.A. The Villa Recortes of the Gastos News, lanza una tirada especial de cinco millones de ejemplares.con suplemento especial y al precio de siempre

¿Hablan del Convenio R.A.?

-Por supuesto edición completa

¿Y tiene anuncios?

-Por supuesto todos bien robaditos. Por cada euro de anuncio, cinco centimos al bote.

-Huys, ¡se lo voy a decir a mi vecina!

 

¡Me gusta me gusta! ¡Deme quinientos! ¡Y veinte suscripciones!

 

 

 

 

.

 

 

-

-

 

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia