Cómo hacer creer que tengo una mano de mármol

Se trata de un experimento de lo más curioso realizado entre varios voluntarios. El experimento hizo creer a todas las personas que tenían una mano de mármol

Hacernos creer que nuestra mano es de mármol y puede soportar hasta golpes con martillo es posible si tenemos en cuenta el último experimento realizado por la Universidad de Bielefeld. 

mano-marmol--644x362-630x354x80xX-1.jpg

Todos los voluntarios pusieron su mano sobre una mesa y les iban dando golpes pequeños un un martillo sin hacer daño y sustituían el suave sonido del golpe por un gran ruido de un martillo golpeando a un trozo de mármol.

El resultado fue que los voluntarios de este experimento llegaron a sentir sus manos mucho más rígidas, fuertes, pesadas y duras, y menos sensibles y poco naturales.

Se concluye que nuestra mente recibe información de todos los sentidos para crear sus propias realidades. Incluso algo tan real y que tenemos tan claro como nuestro cuerpo puede ser alterado con información multisensorial.

¿Cuál es el poder de la psicología? 

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Rosa 2.013
Ochoa de Eribe Gomila Rosa14 d julio d 2014 a las 12:23 (UTC)
El poder de la sugestión es muy grande.La mente ordena al cuerpo y si cree que algo es cierto,el cuerpo reacciona en consecuencia.
Gracias Carlos.Muy interesante.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia