Puedo prometer y prometo

En homenaje a Adolfo Suárez

Adolfo-Suarez

Quizás no sea yo quien debe hablar de esto, no viví aquella época y lo único que tengo es muchísima información acerca de ello. Esa información puede estar manipulada, como cualquier información que hay ahora. Pero por más que intento encontrar algo, que me haga dudar de todo lo que he visto leído y oído de él, no consigo verlo.

Vengo a homenajear al ex presidente Adolfo Suárez. Ayer en plena marcha por la dignidad, estuve conversando con un amigo sobre la figura del primer presidente de la democracia española. Él me comentaba que era un franquista, y que al haber pertenecido al gobierno franquista no fue buena persona. Si es cierto que era una persona que estaba ligada al régimen, pero cuando tuvo que dar la cara, la dio. Fue una persona que luchó por la pluralidad y por el consenso. Él desde luego era una persona de derechas, y cuando legalizó el partido comunista el mismo lo dijo. Él no era para nada comunista y su ideología era contraria a la de este partido, pero aún así lo legalizó. El ex presidente pudo no haberlo hecho. Iba a gobernar por orden del rey y sería lo más fácil del mundo el hacerlo con una oposición de derechas. No lo quiso así, a pesar de todos los que se le iban a venir encima, se arriesgó, puso su vida en juego por una democracia plural y para todos. Don Adolfo puso condiciones para todos, obligo al PCE a aceptar la bandera bicolor en vez de la republicana, era lógico, pero el hecho de la bandera en aquel momento era lo menos importante, no se podía tener todo en un momento tan convulso.

Para mí eso es lo que le hace grande, el poner por encima de su ideología la de todos. Luchó por nosotros, por esto que tenemos, la democracia que otros están estropeando. Es una pena su fallecimiento en estas fechas cuando peor está la democracia, ahora esté donde esté no estaría nada orgulloso de lo que está ocurriendo hoy en día en el país por el que dio la vida.

Yo creo que es un ejemplo de político, de buena persona y de trabajador Empezó a hacernos vivir mejor independientemente de lo franquista que fuese. Demostró que quería lo mejor para nuestro pueblo y nos llenó de derechos y de libertad. Quiso la unión de las dos España, y en menos de 5 años lo consiguió. Ojalá que esta triste noticia y el recuerdo de todo lo que hizo hiciese reflexionar a más de uno.

Toda esta carta es opinión personal y posiblemente haya alguien que no le guste. Yo esto lo he escrito con todo el corazón y según lo que me salía, ya que para mí se me va un ejemplo en mi político y personal. Porque debería ser un ejemplo para todos. Porque él consiguió que avanzásemos mas en 5 años que en 40. Porque quiso lo mejor para nosotros. Mil gracias.

Hasta siempre presidente

Denunciar contenido

9 comentarios

Deja tu comentario
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat28 d diciembre d 2014 a las 16:21 (UTC)
Te deseo toda la felicidad para el 2015.
joker
Carlos R26 d diciembre d 2014 a las 11:57 (UTC)
Viví todos esos años y con matices estoy conforme con tu opinión
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat22 d octubre d 2014 a las 12:18 (UTC)
Veo muy justo y merecido tu homenaje.
vientos.JPG
Amelia Esteve Samblás26 d marzo d 2014 a las 09:03 (UTC)
Javier, yo si viví esa época y estoy en algunas cosas de acuerdo en los comentarios y en otras no. Es evidente que lo puso el rey, pero no por eso hay que quitarle sus méritos y sobre todo y el más importante para mi y muy escaso o inexistente en éstos días, es que fué un hombre honesto y trabajador. También es cierto que la hipocresía es deleznable y por lo tanto, si tanto le reconocían su labor, por qué no lo hicieron en vida? Antes de su enfermedad? Por qué no le reconocieron su labor? Creo que todo ésto es un escaparate y han montado todo éste tinglado porque se han visto obligados para manipular de nuevo a todos.
Estaban allí todos con cara de mucho pesar, los mismos que lo traicionaron, dejaron de lado y ningunearon.

La verdad es que no soporto a la gente que odia, ningunea, desprecia, insulta e humilla a alguién y cuándo muere..., se le santifica.

NO; si uno es o ha sido una mala persona, si muere no deja de ser una mala persona por el simple hecho de desaparecer. Eso es la hipocresía de éste país y de la gente.

Que DEP, porque hay que reconocerle su honestidad.
Suiza
Valentín MS25 d marzo d 2014 a las 09:39 (UTC)
Poner por encima de su ideología la de todos.
¡Ojalá algún político de hoy haga eso!
Romerales cogotero@hotmail.com24 d marzo d 2014 a las 10:50 (UTC)
Lcuía Corchado, creo que tu intervención es algo desafortunada. Estoy convencido de que no has querido comparar a Adolfo Suarez con nadie, pero creo que podrías haberte expresado de otra manera.
gerbera- daisy flower wallpaper 21
Lucía Corchado24 d marzo d 2014 a las 10:12 (UTC)
En este país hagas lo que hagas una vez te mueres despiertas la pena de todo el mundo. Todavía viviremos homenajes a etarras y asesinos...
ALGUIEN m.juradodelavega@gmail.com24 d marzo d 2014 a las 09:57 (UTC)
A mi me parece que somos un país de hipócritas y unos vendidos.... Toda la vida machacándole y ahora que se muere tres días de luto nacional. BUAAA!!
_DSC0375
María Jurado de la Vega24 d marzo d 2014 a las 09:53 (UTC)
Un presidente polémico; muy odiado pero que con el tiempo todos reconocen que hizo muy bien las cosas

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia