Somos los mejores

  • 22/03/2014
  • 1

En España los ricos son cada vez más ricos, y los pobres, más pobres.

Puesto que hay gente que me tacha de pesimista, he decidido escribir una buena noticia. Tras mucho buscar, finalmente he encontrado una magnífica noticia. Ha costado, pero aquí está: España es el país de la OCDE donde más han crecido las desigualdades sociales. Es decir, los ricos son cada vez más ricos, y los pobres, más pobres. Entre 2007 y 2010 los ingresos de los más pobres descendieron un tercio, mientras que los de los más ricos, tan solo un 1%. A esto habría que añadir lo del trienio 2010-2013, los años que más nos ha castigado la crisis. El noticia, como ven, es magnífica. ¡Somos los número 1 en algo! Y hay gente que piensa que solo somos los mejores en fútbol... Ilusos.

Por otro lado, Rodrigo Rato cumple 65 años, y tras hundir Caja Madrid y dejar un agujero que nos están cobrando a todos, puede acceder a su pensión íntegra de 522 000 euros de una sola vez. A esto habría que sumarle el sueldo vitalicio como ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) —algo más de 57 000 euros— y por haber sido diputado y ministro. Esto no le impide poder seguir asesorando a otras empresas (La Caixa, Telefónica, Banco Santander...) que se lo remunerarán muy generosamente. Una bicoca.

Es el momento de agradecer a todas las personas que han hecho posible que seamos una superpotencia en desigualdades sociales. En primer lugar, gracias a nuestros políticos —los actuales, los anteriores, e incluso los que vendrán...— y por supuesto a todos los ciudadanos que siguen votando a estos dos partidos mayoritarios, cuyo único objetivo es ganar elecciones para colocar a sus amiguetes en puestos de responsabilidad y con sueldos astronómicos. Su único argumento es que son todos iguales, pero los míos mejores. Mención especial merecen los medios de comunicación, cuyo único fin es que gane el partido del que son afines para así seguir haciendo caja. Gracias a todos por permitir que haya gente que pase hambre.

Piensen.

Sean buenos.

La canción regalo de hoy es "God part II", ya lo dice Bono: Los ricos siguen sanos, los pobres enfermos. Gran canción. Disfruten. Es U2.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
DSC00104
Félix Rodiño Vallugera25 d junio d 2014 a las 18:18 (UTC)
Muy Sr.Mío: Le felicito por su artículo. Lamento no haberlo localizado antes, pero, tiene mi palabra, seguiré sus publicaciones con sumo agrado. Saludos y menos 'Marca' y más Quevedo.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia