10 errores frecuentes que cometes en el gimnasio

Los gimnasios están cada vez más llenos de personas que quieren perder peso o mejorar su salud. Y a veces no saben cómo hacer las cosas en cuento a alimentación y ejercicio.

51965-gimnasio-dolor-espalda.jpg

Hay que tener mucho cuidado cuando queremos mejorar nuestro aspecto físico. Si nos metemos mucha presión con pesas muy pesadas para nuestro cuerpo podemos tener problemas musculares en el futuro.

Aquí van 10 consejos interesantes para que mejores tu rutina en el gimnasio.

1) Intensidad

No es bueno que hagamos mucho deporte durante una espacio de tiempo pequeño. Es mucho más recomendable que hagamos por ejemplo sesiones de 20 minutos cada día, que hacer 2 horas el mismo día y el próximo no hacer nada. La insistencia y la perseverancia es la clave, no la intensidad.

2) El sudor

El sudor no significa que estemos perdiendo peso. Para nada! El sudor es un mecanismo de nuestro cuerpo para equilibrar nuestra temperatura corporal. No está relacionado directamente con la quema de grasas.

HM-sport-gimnasio-coleccion-5.jpg

3) Calorías

Se queman más calorías al comienzo de la actividad. Cuando nuestro cuerpo está en un proceso de adaptación. Si sigues haciendo lo mismo que al principio perderás menos calorías.

4) Calentar

Es una de las partes más importantes del ejercicio. Debemos tener muy claro que si no calentamos nos podemos lesionar al tener los músculos muy fríos. Es importante destacar que sino hacemos pequeños estiramientos durante unos 15 minutos antes del ejercicio podemos tener lesiones.

5) Técnica

Es habitual ver en los gimnasios a personas colgadas de las cintas para correr con la inclinación al máximo con las 2 manos agarradas del panel. Toda la fuerza que necesitarían hacer las piernas para trabajar en dicha inclinación lo están descargando en los brazos. No por aumentar nuestra inclinación hacemos más ejercicio!

Gym_Cardio_Area.jpg

6) Peso vs Músculo

Muchos se creen que lo mejor para tener más musculo es levantar mucho peso. Los mejores resultados se consiguen con esta técnica: levantamientos de entre 70% - 80% de su 1RM (peso máximo que logra levantar en 1 sólo intento) y haciendo repeticiones de 15 y con descansos entre unos 50 segundos, siempre y cuando la alimentación sea la adecuada.

 

7) Alimentación

La alimentación es igual o incluso más importante que el ejercicio. Hacer más de 120 minutos y comer menos de 1200 calorías cada día es uno de los errores. Se recomienda que la cantidad de comidas sea de  5 veces al día: 3 comidas y 2 snacks. Así nuestro estómago está siempre lleno y no manda mensajes al cerebro equivocados.

comida-y-ejercicos.jpg

8) Descanso

Es muy importante hacer pequeños descansos entre unos ejercicios y otros Depende el músculo que estés ejercitando. Por ejemplo si se trata de músculos pequeños como los del brazo 1 minuto es suficiente, pero si se trata de la pierna, podemos hacer 2 minutos de descanso. 

9) ¿Una vez a la semana?

Son muchos los que sólo hacen deporte una vez a la semana. Es importante que sepan que esto es peligroso porque por un lado podemos tener lesiones más frecuentes porque no tenemos el músculo acostumbrado y por ejemplo a los que juegan el fin de semana después de una noche de borrachera hay que decirles que no es bueno aunque piensen que así se les va el alcohol que han ingerido. Al contrario, pueden deshidratarse al ser diurético.

10)  Ética

Aunque no está escrito en ningún sitio, en los gimnasio debemos ser muy educados con el resto de personas. por ejemplo llevar nuestra toalla para que nadie se manche con nuestro sudor. Dejar la máquina tal cual la encontramos, para que quien la estaba usando la vea como estaba. Son normas no escritas pero que debemos respetar.

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
20150616123627
Rober García22 d abril d 2014 a las 19:17 (UTC)
Siempre vienen bién estas aportaciones
h7sJ_g4U
Esme Paul21 d marzo d 2014 a las 12:54 (UTC)
Yo no soy muy de gym...

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia