¿Qué es la felicidad?

3Logros
×1

Hoy se celebra el día mundial de la Felicidad y por ello repasamos algunas definiciones que grandes pensadores hacen sobre el término felicidad

feliz.jpg

Hoy se celebra en todo el Día Mundial de la Felicidad. Es por ello que los grandes mandatarios del mundo están haciendo declaraciones sobre lo importante que es la felicidad en un mundo como el actual.

Por ejemplo, el Secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon ha dicho este mensaje: "La felicidad puede tener significados diferentes para cada persona, pero creo que todos podemos estar de acuerdo en que su logro implica trabajar para poner fin a los conflictos, la pobreza y otras circunstancias desafortunadas en las que viven tantos de nuestros semejantes".

felicidad.jpg

Y hoy como es el día Mundial de la Felicidad queremos recordar que hay diferentes definiciones que nos han facilitado algunos pensadores y filósofos.

Por ejemplo, Platón definía la felicidad como: "Esa sensación de plenitud, paz y serenidad que nos llena de alegría interior, y nos permite disfrutar de la vida, parece ser una quimera inalcanzable para la mayoría de la gente".

Por su parte, el filósofo Ortega y Gasset decía que: "La felicidad no es posible definirla, pues esta es algo distinto en cada persona".

felicidad2.jpg

Quiero ser más feliz

La felicidad es algo que no se puede conseguir si no te lo propones. A veces esa falta de felicidad viene por problemas en el trabajo o con la pareja que te hace estar con los ánimos más bajos.

Por ejemplo hay remedios para mejorar el sueño y así levantarte con más humor. Así como mejorar el nivel de ansiedad. 

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
h7sJ_g4U
Esme Paul20 d marzo d 2014 a las 11:57 (UTC)
Feliz día de la felicidad a todos!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia