El estrés: diferencias entre hombres y mujeres

Un estudio muestra que las diferencias de género en los mecanismos de adaptación

Las personas que sufren de estrés pueden llegar a centrarse más en si mismas con el fin de conservar los recursos mentales, o pueden abrirse más con los demás y utilizar la empatía como un medio para hacer frente al estrés, a través del acercamiento de apoyo social.

Las mujeres tienden a hacer esto último, de acuerdo con un nuevo estudio publicado en la revista Psychoneuroendocrinology.

Anger

En el estudio, los investigadores hicieron que 40 hombres y 40 mujeres se sometieran a una prueba de esfuerzo, que consistía en dar un discurso y completar unos problemas de matemáticas delante de una audiencia. Después de esto, los participantes pasaron por otra serie de pruebas que midieron su capacidad para distinguir entre sus sentimientos y los de los demás.

Las mujeres con mayores niveles de estrés realizaron la tarea mejor que las mujeres con poco estrés. Sin embargo, lo contrario pasó con los hombres, los hombres estresados ​​se desempeñaron peor que los hombres relajados. Los resultados sugieren que las mujeres se vuelven más comprensivas bajo estrés, mientras que los hombres no lo hacen.

Las razones detrás de esto no se llegan a entender del todo.Según los investigadores, es posible que haya diferencias hormonales que se producen entre los géneros bajo situaciones de estrés.

hombre_estresado

Denunciar contenido

3 comentarios

Deja tu comentario
h7sJ_g4U
Esme Paul21 d marzo d 2014 a las 13:57 (UTC)
Tenemos que aprender a relajarson Susana y Luis..
chico3
Luis Martinez20 d marzo d 2014 a las 11:41 (UTC)
jajaja y que lo digas!!!!
aKf-66OK
Susana Bolufer20 d marzo d 2014 a las 11:40 (UTC)
El estres es horribleeeeeeeeeee

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia