Nuevas conductas de compra: Webrooming o Showrooming.

  • 19/03/2014
  • 1

¡La sociedad actual está cambiando su comportamiento de compra! ¡La influencia de los avances tecnológicos y la importancia del mundo digital está cambiando el formato de negocio!

2925-1380274312

 

Antes los negocios utilizaban internet para informar sobre sus productos mediante “webmarciales”. Con el trascurso del tiempo ligado a un significativo avance digital se crearon nuevas tendencias y comportamiento del usuario a la hora de comprar y como consecuencia, los negocios percibieron la necesidad de ampliar sus canales de venta hacia uno offline (tienda física) y otro online (tienda online “e-commerce”).

A día de hoy, ir de compras los fines de semana y emplear el día entero en los Centros Comerciales va dejando de ser una tradición en nuestro país, cada vez destinamos el tiempo a otras actividades en vez de estar delante de un escaparate.

Hay nuevas terminologías para definir estas nuevas conductas. El Showrooming se considera una tendencia a la adquisición del producto desde casa habiendo probado y elegido con antelación este en la tienda física, de esta forma se evitan colas y se dispone del tiempo necesario para tomar una decisión acertada, sin embargo, el Webrooming consiste en aprovechar el tiempo libre para comparar en Internet precios y marcas y una vez ya tomada la decisión desde casa, es cuando decide ir directamente a la tienda sabiendo lo que busca.

 

Entonces, ¿Tú te consideras Showroomer o Webroomer?

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
h7sJ_g4U
Esme Paul19 d marzo d 2014 a las 10:39 (UTC)
Soy un poco de las dos cosas y de hecho ya he llegado al punto de que compro por internet directamente y me dejo de tiendas!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia