Cómo estimular la memoria

Con el paso de los años todos necesitamos un poco de entrenamiento para no perder nuestra memoria y mejorarla. Aquí tienes algunos trucos para estimular la memoria.

No hay que alarmarse si tenemos pequeños olvidos, pero sí podemos tomar alguna medida para mejorar nuestra memoria ante algunos casos y estar más ágiles ante pequeños olvidos. 

memoriafinal.jpg

¿Qué tipos de olvido existen?

- Olvidos de tiempo -  Olvidar algo que guardaste hace no mucho tiempo y no sabes dónde está. Es importante tener en cuenta que se pueden hacer ejercicios para mejorar. Siempre pensar y recordar es bueno para agilizar.

- Olvidos de futuras acciones - Se trata de no olvidar acciones que tienes planificadas. Las notas y los calendarios te pueden ayudar a evitar este tipo de olvido.

- Olvidos temporales - Esto se trata de olvidar información familiar como palabras, nombres de películas o de canciones o incluso algún libro. Esta información luego suele volver, cuando no la necesitas. Y suele ocurrir cuando dejamos de utilizar algunos nombre.

60aeac436a99f932dc8be29af95a3d60.jpg

- Memorias inexactas - Cuando no recordamos algunos datos porque tenemos nuevos datos o informaciones actuales que interfieren con los originales.

Ejercicios para estimular la memoria

1. Hacer ejercicio Si lo haces consigues que tu cuerpo oxigene las células del cerebro.  Ejercitando tu cuerpo oxigenas las células del cerebro.

2. Escucha música - En especial la clásica. Mejora las funciones cerebrales. La música estimula las células del cerebro  y mejora la memoria.

3. Jugar ajedrez - Es un juego que requiere de mucha concentración y agiliza la mente.

o_1338344503.jpg

4. Jugar sudoku - Tu memoria ganará de agilidad con estos juegos.

5. Relájate. Cuando tengas algún problema de que no encuentres algo no te estreses y respira hondo. Todo se solucionará en menos de 5 minutos y seguro que luego recuerdas todo.

6. Utiliza tu imaginación. Cuando leas o estudies utiliza tu imaginación y piensa en imágenes.

7. Pon a trabajar tu memoria. Comienza a memorizar cosas simples y luego haz listas e intenta recordarlas. Te vendrá muy bien!

8. Haz uso de lápiz y papel. Anota todo lo que te pase en el día. Así harás esquemas mentales que te ayudarán a recordar todo.

1.jpg

9. Ponte retos. Aprende cosas nuevas. Un idioma, aprender a tocar un instrumento. Estos retos te vendrán bien para tener tu mente siempre trabajando.

10. Modifica tu rutina. Hacer siempre lo mismo nos anula y hace que olvidemos lo que estamos haciendo. Empecemos por romper un poco nuestra rutina y verás que tu mente mejore.

Denunciar contenido

4 comentarios

Deja tu comentario
Veeckz
Antonio Veeckz20 d marzo d 2014 a las 07:07 (UTC)
Excelente Aporte :) Muy buenos Consejos ¡SALUDOS!
chica7
Lucia Martinez19 d marzo d 2014 a las 15:21 (UTC)
Yo siempre escucho música y juego al ajedrez para estimular mi memoria!
chico3
Luis Martinez19 d marzo d 2014 a las 12:09 (UTC)
Gracias Esme!
h7sJ_g4U
Esme Paul19 d marzo d 2014 a las 11:23 (UTC)
Joer es muy interesante!!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia