10 verdades acerca de las dietas detoxificantes

También conocidas como “Juice Fast o Detox”

Dietox La Polvera 2

Como todo en esta vida va de modas, hoy os quiero hablar de una en especial que me ha llamado la atención y son las dietas de zumos. Que consisten en que te alimentes durante x periodo de tiempo solo de zumos y sopas, vamos una dieta liquida de toda la vida. ¿Pero, son efectivas? O ¿Son peligrosas?. Hace algunos años una de mis mejores amigas directamente se desfalleció en el trabajo haciendo la Master Cleanse, que consistía en agua con miel de maple y cayena durante semanas…. Una bomba de tiempo en todos los sentidos. 

¿Qué son?

Una serie de zumos y bebidas sin pasteurizar embotellados que contienen vegetales, frutas, algunos lácteos y nueces que aportan una cantidad mínima de proteínas.

¿Qué hacen?

Las empresas como Dietox, o Drink6zumo afirman que limpian, depuran y adelgazan.

BgRAxO4CcAAoYnb

Verdades….

1. Es peligroso para ciertas personas, en especial para aquellas con insuficiencia renal, enfermos de cáncer, diabéticos o intolerancia a la lactosa. El alto consumo de azúcar puede producir un shock sanguíneo en estas personas. Además el alto consumo de potasio contenido en estas bebidas y que se puede obtener de la toma excesiva de zumos puede ser letal.

2. Zumos no es mejor que comerse la fruta entera, de hecho se remueven nutrientes en el proceso.

3. No te sentirás más lleno si lo bebes que si los comes.

4. No aportan todos los componentes diarios que son necesarios para tener un cuerpo al 100%.

5. No es una forma fiable de perder peso. Probablemente lo hagas pero lo recuperaras rápidamente. Simplemente cortas calorías de tu dieta por unos días.

6. No hay nada detoxificante en tomar zumos. No hay nada que limpiar en el organismo, ya se encarga el de hacerlo… de lo contrario ni orinaríamos ni defecaríamos.

7. No es un método económico van desde los 130€ por pack hasta los 300€.

8. Es todo un proceso mental. El hecho de sentirte muy bien después de hacerlo se debe a que tu mente cree que ha hecho algo estupendo por el organismo y libera mayor cantidad de serotonina.

9. Las dietas de más de 3 días producen depresión muchas veces, mal genio, cansancio y otras sintomatologías.

10. La peor de todas las mentiras no cura el cáncer. Tomar zumos ayuda en procesos de recuperación a enfermos de esta patología pero no es una solución.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia