Las 15 películas con más premios Oscar de la historia

Repasemos el ramillete de películas que más premios Oscar han recibido desde que, en 1929, se entregase el primero de ellos. Una lista que recoge las películas más galardonadas de la historia comercial cinematográfica norteamericana.

peliculasmasoscars2

Hablamos de películas y de premios Oscar: la estatuilla dorada de un hombre desnudo con una espada apoyada sobre un rollo de película con cinco radios, que representan a las cinco ramas originales de la Academia: actores, guionistas, directores, productores y técnicos.

peliculasmasoscars1

Esta estatuilla que se ha entregado desde el año 1929 ha sido la causante del ránking que vamos a ver a continuación: el de las películas más galardonadas con ese premio.

Podría decirse que es el listado de las mejores películas del circuito comercial americano pero, sinceramente, sin desmerecer a estos largometrajes. Consideramos que se trata de grandes películas pero no nos atreveríamos a decir que son todas las que están porque hay importantísimas ausencias y, para el público en general, esta lista no tendría nada que ver con el de sus preferencias.

peliculasmasoscars3

Sea como sea, pasemos a conocer este listado de las 15 grandes películas que Hollywood ha considerado como las "mejores". Para ello, comprobarás que han obtenido, al menos, 8 estatuillas (enlazadas para poder ser descargadas mediante torrent). EN ella encontraremos títulos lejanos como el de "Lo Que El Viento Se llevó" de 1939 y otros más cercanos como el del año 2008 a través de "Slumdog Millionaire".

Con 8 estatuillas: 

Con 9 estatuillas:

Con 10 estatuillas:

Con 11 estatuillas:

Este es el listado. ¿Son estas tres últimas películas las mejores que has visto?, ¿es la década de los 50 la mejor de la historia del cine?, ¿son las películas con un gran número de personas trabajando en ellas las que más opciones tienen de vencer ya que ellos mismos forman parte de la Academia?

 

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
h7sJ_g4U
Esme Paul16 d marzo d 2014 a las 20:28 (UTC)
Titanic fue un peliculon en su momento!!!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia