Los rincones más curiosos de Madrid

Madrid es una ciudad que me encanta, está llena de lugares increíbles. Por eso hoy os traigo mi miniselección de los rincones más curiosos de Madrid.

Madrid es una ciudad con encanto, y mucho. Los madrileños redescubren su ciudad casi cada semana. Se renueva, se reinventa y stá llena de lugares mágicos. A continuación, mis favoritos:

1. Templo de Debod

250px-Templo_de_Debod_-_01.jpg

En Madrid hay un templo perteneciente al antiguo Egipto. Datal del siglo I a.C. y originalmente formaba parte del gran santuario dedicado a Isis. Cuando a principios del s. XX se empezó a construir la presa de Asuán que afectaba mucho al templo por que gran parte del año bajo el agua.

En los años 60 del pasado siglo se empezó a construir la nueva presa de Asuán motivo por el que el templo fué desmontado. La comisión arqueológica española ayudó en el salvamento de los pueblos de Nubia. Como agradecimiento, Egipto se lo regaló a España y el templo finalmente fué trasladado piedra a piedra a su emplazamiento actual.

2. El bosque encantado

3.jpg

En San Martín de las Iglesias se encuentra este  precioso jardín botánico. Es un lugar misterioso perfecto para pasar una tarde de cuento. Parece sacado de Alicia en el país de las maravillas. 

3. El Cementerio de los Ingleses

IMG_0769.jpg

Antiguamente los católicos y los anglicanos no podían ser enterrados en el mismo cementerio. Por ello, en el barrio de Carabanchel se construyó un cementerio específico para ellos y los demás extranjeros. En él se pueden encontrar tumbas tan curiosas como de miembros de la familia Loewe.

4.La Cuesta de los Ciegos

cuesta-de-los-ciegos-e1353929341138.jpg

Sin duda uno de los lugares con más encanto de Madrid. Esta escalera salva un desnivel que existe en la ciudad. Situada al lado de la calle Segovia. Las escaleras tienen más de 400 años y están plagadas de historias y anécdota interesantes. 
Existen varias historias que explican de una manera más o menos creible por qué la Cuesta de los Ciegos se llama así. La más famosa cuenta que en el s. XVIII, un grupo de invidentes se ponía a cantar con unos violines a los pies de la misma a cambio de unas limosnas.

5. La librería de San Ginés

libreria-san-ginc3a9s2.jpg

En el pasadizo que une la calle Mayor con la Calle Arenal se encuentra la librería San Ginés. Una librería centenaria que invita a perderse enntre las páginas de sus libro. Es una de las pocas que sobreviven y además de las que más magia tiene.

 

 

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
chico3
Luis Martinez14 d marzo d 2014 a las 14:29 (UTC)
La librería de San gines es supercuriosa!
h7sJ_g4U
Esme Paul14 d marzo d 2014 a las 13:33 (UTC)
Me falta por ver la cuesta de los ciegos!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia