¿Cuáles son los coches oficiales de los Jefes de Estado?

Los principales dirigentes políticos del mundo disfrutan de coches de ensueño. Blindados, veloces y de último modelo. Así son los coches oficiales de los jefes de estado más importantes.

Son coches que sirven para transportar a los dirigentes políticos y al mismo tiempo sirven para protegerles ante posibles atentados y problemas de seguridad en sus visitas y reuniones.

Algunos coches son de lo más lujusos, y para lo que sepas de coches, se trata de Audi A8, Masseratti o Mercedes S. Su precio es muy superior a un coche normal que puedas comprar en tu concesionario. 

Aquí repasamos hoy los coches de los diferentes Jefes de Estado. 

Coche oficial Angela Merkel

Habitualmente los Cancilleres han utilizado los coches: Mercedes-Benz S-Class. En el caso de la actual Ángela Merkel utiliza un modelo Mercedes-Benz S 600-Class, pero también ha utilizado un Audi A8. Como dato curioso, el canciller es el único funcionario alemán con la bandera en la parte delantera del coche oficial.  

Mercedes-Benz-S-Class-Angela-Merkel_TINIMA20121108_0497_5.jpg

Coche oficial François Hollande

El presidente de Francia, François Hollande, ha elegido el modelo Citroën DS5 Hibrid4, aunque pudo haber elegido entre el Citroën C6, Renault Vel Satis y Peugeot 607. Por ejemplo, Nicolas Sarkozy se decantó por Renault, mientras que Jacques Chirac era un seguidor de Citroën.

hollande-citroen-ds5.jpg

 

Coche oficial Mariano Rajoy

Aunque no es de los que más han derrochado en coches, no está nada mál su Audi A8. Uusa la carrocería larga y un potente motor W12 de doce cilindros y 500 CV de potencia. La carrocería está realizada en aluminio usando el método ASF, lasí se reduce su peso en un 40 %. Su precio es de 100.000 euros.

coche_oficial.jpg

Coche Oficial Barack Obama

Es el coche oficial más espectacular de esta lista. Y es el que más caracteristicas de seguridad tiene. Se trata de un Cadillac.  A pesar de que el precio no ha sido anunciado, cada limusina se supone que costará 300.000 dólares. 

Su carrocería de más de 20 centímetros de grosor puede soportar el impacto de proyectiles. Los cristales están blindados y son imposibles de romper. Tienen unos 12 centímetros de grosor. Pesa unas ocho toneladas. El sistema ‘RunFlat’ le permite circular durante más de 100 kilómetros con las ruedas pinchadas.

Incorpora metralletas y cohetes que convierten al automóvil presidencial en una especie de tanque militar.

coche_obama_cadillac_dts.jpg

Denunciar contenido

3 comentarios

Deja tu comentario
IMG_0311
Alfredo Yanes Ortiz de Zárate15 d marzo d 2014 a las 21:40 (UTC)
Que derroche!!
chico3
Luis Martinez14 d marzo d 2014 a las 13:22 (UTC)
no está mal no... Desde luego el cadilac de Obama es una pasada eh! misiles y todo tiene???
aKf-66OK
Susana Bolufer14 d marzo d 2014 a las 12:05 (UTC)
Para el que le gusten los coches esto es un articulazo!! :)

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia