Carta al ministro Wert

"¿Qué se siente al ver en protestas contra usted a su propio hermano? "

wert

Estimado señor José Ignacio Wert:

Para empezar me gustaría introducirle una frase de una gran e histórica personalidad política como fue Nelson Mandela: “La educación es el mayor instrumento democrático de una sociedad”. ¿Por qué? Porque gracias a la educación, y sobre todo a la educación pública, la gente de una clase más humilde puede convertirse en lo que más desea y puede llegar lejos. Con esto me pregunto si esa es la razón por la que usted y todo su gabinete perfectamente cualificado por lo que podemos ver, están tan sumamente motivados para destruirla. Quizás a ustedes no les conviene el que esto salga adelante y es por ello que hacen que sea muy difícil para algunos e imposible para otros muchos el acceso a la educación universitaria.

Yo entiendo perfectamente que estemos en crisis, que haya que hacer un esfuerzo entre todos, y no me voy a meter en el tema de las duplicidades ya que ahí no acabaría nunca, y siendo honestos no es su responsabilidad (lo que todos agradecemos mucho) pero no es justo el cómo está tratando a mucha gente, parte de ella votantes del Partido Popular.

Le pongo mi caso personal: tengo 22 años, y empecé una Ingeniería con 18. Es difícil tener las cosas claras a los 18 años y creo que no soy la primera ni la última persona que decide cambiarse de carrera pero jamás pensé que fuese a ser tan largo y difícil. Me motivaban las opciones de  Economía y Administración y Dirección de Empresas. Estudié cual era la mejor opción y mire precios lo que me llevo a empezar un Grado Superior cuyo precio era de 10 euros (precio que ahora ha subido a 400 euros…  ahí lo dejo). Una vez acabado intenté matricularme para el curso 2012/2013 de ADE pero no tenía dinero para afrontar el pago. Yo sabía, se y siempre voy a saber que nadie me va a regalar nada, por lo que decidí ponerme a trabajar e incluso llegue a ser pluriempleado, un lujo en los tiempos que corren.  Finalmente conseguí ahorrar ese dinero, y algo más porque no me podía fiar de usted, compréndalo.

Muy felizmente este curso comencé Administración y Dirección de Empresas. A la hora de hacer la matricula me di cuenta de que había subido en torno al 100% con respecto al precio que vi unos años atrás, unos 1.300 euros, y ahí usted me demostró que hice bien en no confiar en usted. Hice mi matricula, firme los papeles, se generó el recibo de 1300 euros siendo pago único y pocos días después se aprobó una subida de tasas del 28% para mi carrera.

Qué sorpresa cuando un compañero me dijo, unos meses, con respecto a la subida de tasas que se produjo casualmente unos días después de haber acabado con los trámites. Yo fui a comprobar que lo mío estaba todo en orden, ya que yo pagué el recibo que se me generó de 1300 euros  y me encuentro un pago adicional de más de 300 euros. ¿Usted considera esto legal? ¿Cree que es normal que yo ya haya firmado un precio, haya pagado, sea alumno de esa facultad y me suba el precio? Mis padres que tienen un pequeño negocio con mucho esfuerzo consiguieron reunir esos 300 euros y por cierto, están esperando la ayuda que sus compañeros les prometieron por emprender un negocio, porque pedir piden que da gusto pero dar les cuesta más. Cuando vi que tenía que hacer un pago extra fui a informarme y me comentaron que tenía que pagarlo en 15 días si no se me anulaba la matricula, y por su puesto el dinero ya pagado no se me devolvía.

Como bien decía antes, comprendo que haya que hacer un esfuerzo, y la subida de tasas es un gran esfuerzo para las familias (considero que ha sido un tanto excesivo) pero puede llegar a ser comprensible. Pero la gestión de estas reformas me parece intolerable, me parece que raya lo ilícito.

Quiero preguntarle dos cosas: ¿Qué se siente al ser el ministro peor valorado de la historia? ¿Qué se siente al ver en protestas contra usted a su propio hermano? Quizás sea hora de tomar alguna decisión coherente. Nunca es tarde. Deje su puesto a alguien más competente.

Atentamente

Denunciar contenido

7 comentarios

Deja tu comentario
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat30 d octubre d 2014 a las 12:01 (UTC)
Con esa cara de gilipollas con la que aparece en la fotografía, no me extraña que realmente, también sea un gilipollas.
alberto_alejandro.jpg
Carlos Garcia14 d marzo d 2014 a las 12:08 (UTC)
muy bien escrita la carta!!! a ver si se les cae la cara de vergüenza!
gerbera- daisy flower wallpaper 21
Lucía Corchado14 d marzo d 2014 a las 11:42 (UTC)
A mi me habría gustado estudiar una carrera pero está claro que este gobierno lo único que quiere es ganar dinero a costa de la incultura de los habitantes de su país..
Martita es.pevalo89@gmail.com14 d marzo d 2014 a las 11:30 (UTC)
No hay derecho a que jueguen con nuestra educación!!! yo siempre tengo miedo en examenes porque no se si podre seguir pagandome la carrera si me quea alguna!
Alguien alguien@gmail.com14 d marzo d 2014 a las 11:03 (UTC)
DIOOS QUE ASCO ME DAN
993765_10152908596005057_1110670123_n
Andres Santos14 d marzo d 2014 a las 11:01 (UTC)
Tracaaaa
_DSC0375
María Jurado de la Vega14 d marzo d 2014 a las 11:00 (UTC)
Me parece una cosa increíble esto...

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia