El Dragón Azul

  • 13/03/2014
  • 0

Un animal real y fantástico..

A veces sucede, que un organismo de los que no estamos acostumbrados  a ver habitualmente, resulte más parecido a uno fantástico que a uno real y eso, causa una gran fascinación. 

  Uno de esos seres reales de aspecto fantástico es el dragón azul,   "Glaucus Atlanticus" un pequeño molusco gasterópodo nudibranquio. Miden entre 3 y 5 cm y su hábitat es la zona pelágica de aguas marinas tropicales y ecuatoriales.

Los nudibranquios son caracoles marinos que han perdido su concha en su temprana historia evolutiva. Hay más de 3.000 especies conocidas y todas ellas poseen llamativos colores que alertan de su gran toxicidad

Permanece flotando del revés gracias a un saco lleno de gas en su estómago. Es un depredador de otros animales pelágicos y puede alimentarse incluso de las temibles carabelas portuguesas, “Physalia physalis”. No sólo es inmune a su veneno sino que lo almacena en sus extremidades para liberarlo en el momento adecuado.

Como la mayoría de babosas marinas, es hermafrodita

Otro dato importante sobre los nudibranquios, es que contienen muchos elementos químicos y que podrían ser utilizados en la fabricación de medicamentos, por lo que se está estudiando mucho sobre esta posibilidad.

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia