El DIY como alternativa a la psicología

Se ha demostrado que existen alternativas al psicólogo y muy creativas. Ahora hacer tus propias manualidades es beneficioso para tu mente, según diyshow.

El ‘Hazlo tú mismo’ como terapia. La feria DIYSHOW que se celebra del 21 al 23 de marzo en Madrid, afirma que es beneficioso hacer DIY para mejorar nuestro nivel de estrés. 

6565

Relaja, distrae, mejora los niveles de autoestima, disminuye el estrés y nos hace disfrutar. Todo son ventajas y es que está más que demostrado que el ejercicio de “manualidades” otorga grandes beneficios al cuerpo humano tanto físicos como mentales.

Antes parecía que el DIY llegaba para ayudarnos a reflotar nuestros negocios y a conseguir todo lo que quisiésemos con muy poco. Ahora nos descubren que las manualidades y el movimiento DIY pueden ayudarnos aportándonos beneficios para nuestra salud.

Aumentar el autoestima

Un reciente estudio ha demostrado que las manualidades nos permiten dar tienda suelta a nuestra creatividad y que nos ayudan a mejorar nuestras relaciones con otras personas fomentando la expresión de emociones y sentimientos. Se trata de actividades que estimulan nuestras actividades intelectuales con las que trabajamos la mente y el cuerpo.

salud413

Mejorar movilidad

Las manualidades ayudan a mejorar nuestra movilidad la nuestras capacidad motriz. Una de las actividades que se recomienda es la de tejer que ayuda a recuperar la movilidad en los brazos y manos y sobre todo a trabajar nuestros reflejos.

Combatir la ansiedad

Moldear materiales involucra aspectos como la capacidad de concentración y fijarse metas a corto y a largo plazo. La realización de estas actividades nos ayuda a relajarnos en momentos de mucho estrés. Centrar toda nuestra atención en una actividad nos hace despejarnos y dejar de pensar en las preocupaciones de nuestra vida rutinaria y por tanto ganar en paz interior. 

Denunciar contenido

7 comentarios

Deja tu comentario
chico3
Luis Martinez14 d marzo d 2014 a las 14:37 (UTC)
Me apunto al DIY !! jajaja
Pablo_beevoz
Pablo Hernandez14 d marzo d 2014 a las 12:40 (UTC)
Creo que voy a tener que tejer el sudario de Penelope para liberarme del e stress ....
chica7
Lucia Martinez13 d marzo d 2014 a las 18:06 (UTC)
jeje seguro Mª Jose!
7
MªJose Fernandez13 d marzo d 2014 a las 18:03 (UTC)
Llevo años haciéndolo..será por eso que tengo tanta paz interior??
aKf-66OK
Susana Bolufer13 d marzo d 2014 a las 17:37 (UTC)
Eso seguro Carlos!
alberto_alejandro.jpg
Carlos Garcia13 d marzo d 2014 a las 17:28 (UTC)
Está bien pensado la verdad! jeje más barato que un psicólogo seguro!
aKf-66OK
Susana Bolufer13 d marzo d 2014 a las 15:25 (UTC)
jooooo y si soy malisima haciendo cosas de estas??? :)

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia