Razones para ir a Sagres (Portugal)

3Logros
×1

Cuando llega el verano siempre busco una combinación de sol, playa, ambiente y deporte. El último año me recorrí junto a una amiga todas las playas del oeste desde Lisboa hasta llegar a la costa del suroeste, donde nos detuvimos en Sagres, lugar donde confluían todos nuestros deseos.

En el pueblo de Sagres solo habitan casi 2.000 habitantes pero durante el verano se concentran miles de jóvenes para disfrutar del increíble ambiente que promete este destino.

Os animo a que vayáis a conocerlo, de momento os quiero dejar una pequeña y espero que útil guía de los lugares que ofrece Sagres y porque cada año es más visitada.

  • Si duermes en Sagres. Tienes para disfrutar.

Praia do Barriga y Castelejo

Castelejo, Barriga Cordoama

Praia do Beliche. Mi playa preferida, no es la frecuentada por los surferos por sus pocas olas pero si quieres un día de descanso y desconexión es perfecta. Además, tiene un chiringuito pequeño donde podrás disfrutar del atardecer bebiéndote una cerveza Sagres bien fría.

beliche_01_final

Praia do Tonel

Playa de tonel

Praia do Marthinal 

Marthinal

 

  • Si duermes en Carrapateira, a 15 minutos de Sagres.

Praia do Amado

surf_en_la_praia_do_amado_sagres_1766_630x

Praia do Arrifana

Cordoama01

 

Después de un día perfecto de playa y sol, os sugiero ir a ver el atardecer desde el Cabo de San Vicente, donde se encuentra el faro de Sagres. Los romanos lo describían como el fin del mundo.

buildings_lighthouse_lighthouse_at_sunset_cabo_de_sio_vicente_portugal-27

Te recomiendo que lleves la cámara porque tendrás escenarios que inmortalizar!

Faro de San vicente

Para cenar, tenéis una inmensa cantidad de bares y restaurantes que ofrecen cualquier tipo de comida desde el mejor bacallao, carne….hasta pizzas y tostas. Tenéis el Bossa Nova que es excelente por su pizza , pasta y Sangria blanca. Pero hay uno en especial que adoro, se encuentra en Vila do bispo (a 5 minutos de Sagres) y se llama “Careca” (significa calvo en portugués ¿Por qué? no lo sé, pero es una manera de recordar el nombre) es baratísimo y te sirven bandejas abundantes de comida. Ahí comerás pollo y pescado a la brasa. Precio-Calidad es excelente lo único negativo es que tienes que ir pronto porque se forman colas de espera.

La fiesta nocturna es infinita, hay pocos bares pero el ambiente merece la pena y más después de un largo día de surf. Donde se concentra la marcha es sobre todo entre el Dromedario y Agua salgada hasta las 3 y después la multitud se desplaza al “Topas”.

 

IMPORTANTÍSIMO no os vayáis sin probar la cerveza de ahí, pedir una Sagres!!

¡Espero que os sirva de ayuda a la hora de organizar vuestras próximas vacaciones!

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
h7sJ_g4U
Esme Paul13 d marzo d 2014 a las 11:55 (UTC)
Toda la costa del algarve es preciosa. Yo estuve en Lago y me gustó muchisimo tambien, eso si el cabo de san vicente es visita obligatoria!
vlxIa6Tl
Belen López Jaular12 d marzo d 2014 a las 09:51 (UTC)
Yo estuve en Sagres y increibleee!! Lo del cabo de san vicente es precioso! Eso si, si vais a ver el atardecer aunque sea verano ir bastante abrigaditos!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia