Burundanga, la droga de los violadores

5Logros
×1

La escopolamina o burundanga se está poniendo muy de moda entre los delincuentes, hay que tomar medidas para no convertirse en otra víctima.

Existe una droga que se caracteriza por anular la voluntad y convertirnos en zombies a merced de cualquier extraño. Esta droga es la llamada burundanga.

escopolamina-burundanga.jpg

Desde el pasado verano, esta sustancia se ha puesto de moda para cometer  diversos delitos. La burundanga también es conocida como la droga de los violadores, aunque últimamente se utiliza para la comisión de robos y delitos de corte económico.

Además de anular la voluntad y convertir a la víctima en una marioneta, la burundanga tiene también otra cualidad que la hace especialmente golosa para los delincuentes,anula la memoria. Lo que hace imposible recordar los hechos exactamente y lo que es más importante: impide recordar la identidad del agresor.

El nombre científico de la burundanga es la escopolamina, y se obtiene de un árbol centroamericano: la belladona o brugmasia. Es muy conocido en Colombia bajo el nombre de Cacao borrachero.

Tradicionalmente, la escopolamina ha sido utilizada en medicina para el tratamiento de varios trastornos. El cuerpo humano es muy sensible a esta droga por eso se utiliza en dosis minúsculas y siempre bajo prescripción médica. Una dosis inadecuada es altamente tóxica y produce los efectos de pérdida de la voluntad y pérdida de la memoria.

escopolamina.jpg

Los delincuentes tienen varias maneras de suministrar la droga. Una de ellas es mezclarlo con una bebida alcohólica de la víctima. Por eso hay que tener especial cuidado en las salidas nocturnas. De esta forma la utilizan los violadores con sus víctimas. Lo atractivo de esta manera de administración es que, al haber consumido alcohol, los servicios de emergencia de los hospitales no pueden determinar que causa el estado de la víctima y lo suelen atribuir a una intoxicación etílica.

El otro método que, aunque es menos clásico, es el que se ha puesto de moda este verano, es extremadamente sencillo.

La víctima es asaltada por la calle de la siguiente forma:

1. Es abordada por una o dos personas que le preguntan por una calle, o le acercan una guía de viajes, un libro que no pueden leer... etc.

2. La víctima con la intención de ayudar se acerca el libro o el mapa a los ojos para poder leerlo.

3. En realidad lo que hace es inhalar la droga, que se haya en las páginas del libro.

No hay que esperar mucho a que la burundanga haga efecto, la absorción de esta por el cuerpo es casi inmediata y sus efectos se prolongan a lo largo de una o dos horas, dependiendo de la cantidad de sustancia suministrada y la complexión de la víctima.

burundanga+3.jpg

Este método es utilizado también de día, por lo que es extremadamente peligroso (ya que el día es considerado menos peligroso que la noche), lo utilizan sobre todo, para la comisión de delitos económicos haciendo que la víctima, por ejemplo, saque todo el dinero que tenga en el banco y se lo entregue "voluntariamente" al agresor.

Con todo y con eso, lo más peligroso de la escopolamina no es que la puedan utilizar para la comisión de delitos si no, que si no miden bien la cantidad, puede causar efectos secundarios terribles entre ellos, la depresión severa (porque afecta a la química del cerebro) y en casos peores el coma, e incluso puede ser letal, causando muerte por sobredosis de escopolamina.

Hay que llevar mucho cuidado y tomar las precauciones necesarias para no caer víctima de la burundanga. Entre las medidas que se pueden tomar son:

1. Por la noche no aceptar bebidas, cigarrillos, caramelos... de desconocidos.

2. Desconfiar de personas que nos aborden por la calle para preguntar una dirección.

3. No abandonar la bebida.

4. Procurar ir siempre acompañado aunque sea por una persona.

El riesgo es real y más frecuente de lo que se pueda pensar. Así que no se pierde nada intentando ser un poco precavido.

Denunciar contenido

10 comentarios

Deja tu comentario
MARIA licmaiomaria@gmail.com25 d marzo d 2016 a las 18:31 (UTC)
La Escopolamina puede producir efectos euforizantes psicofísicos ????
claudia cmeza_poly@hotmail.com12 d agosto d 2014 a las 12:56 (UTC)
yo tomé una empleada; por alguna extraña razón después de saludarla comencé a sentirme muy cansada, mi respiración era muy agitada, sentía que todo estaba muy lento. esta señora, a cada rato me decía que fuera a descansar, a las 2 horas le estaba mostrando el funcionamiento de la cocina y de verdad no di más y me fui al dormitorio, me quedé profundamente dormida, en algún momento me duche; creo por eso tuvo que darme más; pero se le paso la mano, me dormí por 4 horas. vista por las cámaras ella se fue a los 50 minutos que yo me dormí.
robó mis documentos los de mi hija y el dinero que tenía en la cartera.
los efecto aunque en menor grado me duraron por 2 días. sequedad en la boca, somnolienta, sensación de haber tomado medicamentos para dormir.
siento que esto es MUY GRAVE pero somos nosotros los que no denunciamos estos hechos por miedo, rabia, yo siento una sensación de estar sola, de abandono, y a decir verdad yo misma, al relatar los hechos, el conserje me hablo de esta droga, yo no tomé nada de ella (no le creí) solo al otro día desperté más clara y sentí esa sensación de desesperación, la boca muy seca, con ganas de tomar mucha agua, aún somnolienta, muy cansada.
Ahí recién me hice cargo. esto pasó el viernes 8 agosto del 2014 en los carabineros me dicen si en 15 días no me llaman de fiscalía, llame yo. NADIE VE LO SERIO DEL ASUNTO. ESTA PASANDO Y ES MUY GRAVE. INFORMENCE Y DIBULGENLO
pato patriciihernandezd@gmail.com6 d agosto d 2014 a las 04:02 (UTC)
No es floripondio, no causa ese efecto. Además la flor del floripondio le cuelga a la rama del árbol, esta crece para arriba.
Yasmina myslame@gmail.com5 d agosto d 2014 a las 19:39 (UTC)
Muy bueno el articulo pero, tengo una duda, la planta que muestras es lo que en Chile conocemos como chamico (una maleza) en otras publicaciones que he leído indican que la planta sería la que conocemos como floripondio común en muchos jardines, cuál de las 2 es?
h7sJ_g4U
Esme Paul1 d abril d 2014 a las 09:07 (UTC)
Esta claro Ariadna!
Ariadna amoralesalbets@gmail.com17 d marzo d 2014 a las 13:19 (UTC)
Bueno, una cosa está clara: a partir de ahora no pienso fiarme de nadie que me pregunte por una calle con un libro en la mano.
allfons.ru-2198
Verónica Oliva13 d marzo d 2014 a las 11:26 (UTC)
Yo no sabia nada de esto...entre esta droga, el supuesto kokodril...que peligro!
h7sJ_g4U
Esme Paul12 d marzo d 2014 a las 13:09 (UTC)
Lo del libro me ha dado mucho miedo!
alberto_alejandro.jpg
Carlos Garcia12 d marzo d 2014 a las 12:52 (UTC)
qué miedo da esta droga. No la conocía
Andrews andrea39@hotmail.com12 d marzo d 2014 a las 12:42 (UTC)
A una amiha mia le paso k fuerte xaval tener cuidao tod@s

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia