¿Es beneficioso para los diabéticos consumir aspartamo?

3Logros
×1

Las personas con diabetes deben controlar en su alimentación diaria la ingesta de azúcares para que el nivel de glucosa en sangre esté dentro de los índices  de salud permitidos en este tipo de pacientes. De hecho, en su alimentación habitual suelen restringir la cantidad de alimentos dulces por no disponer de la suficiente insulina en su cuerpo que canalice hacia las células la glucosa que toman.

 

El aspartamo es un aditivo alimentario que, al añadirse en muy poquísima cantidad para obtener el sabor dulce en los alimentos, permite que los productos tengan menos calorías que los que contienen azúcar, es decir otorga a los alimentos un mínimo aporte calórico sin influir en el sabor de los mismos. Además al no ser una fuente de glucosa,  hace posible que exista una enorme variedad de productos y de bebidas aptas para diabéticos, que pueden gozar de una alimentación flexible, sin que se altere el contenido de azúcar en la sangre.

 

Gracias a los productos elaborados con edulcorantes como el aspartamo, las personas con diabetes aumentan su calidad de vida al tener una amplia variedad de alimentos en su dieta que no afectan a su salud y que les ayudan a mantener en regla su peso.

 

La introducción de este aditivo en la alimentación habitual de un diabético es muy aconsejable. La American Diabetes Association (ADA) ha considerado el aspartamo como un sustituto admisible del azúcar, y como un componente recomendable en el plan de alimentación de este tipo de pacientes. No obstante, les recomienda consultar a su médico antes de usar edulcorantes de bajo nivel calórico en su día a día.

 

La ingesta diaria admisible (IDA) de aspartamo está considerada totalmente segura para la población y se ha comprobado que el consumo habitual de cualquier persona es muy inferior a la dosis máxima de seguridad recomendada. Para superar este límite, un adulto de 68 kilogramos de peso debería tomar 42 porciones de gelatina al día o 97 sobres de edulcorante de mesa. Un consumo excesivo que difícilmente podría llevarse a cabo.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia