3 métodos para predecir el tráfico de tu web

¿Te gustaría saber si es posible alcanzar un objetivo de visitas a tu web? ¿Quieres presupuestar una campaña SEO apoyándote en los logros de tráfico que consigues?

En el blog sofiadiaz.es dedico este mes un artículo dividido en 3, en el que propongo 3 maneras de estimar el tráfico de un sitio web, siguiendo la tendencia de crecimiento, o con el impacto positivo de una campaña SEO.

Resumo dichos métodos de predición a continuación.

1) Estimar el tráfico siguiendo el histórico de visitas proporcionado por nuestra herramienta de analítica.

Para saber cómo va a evolucionar el tráfico de nuestro sitio en el futuro partiendo de la evolución que ha seguido a lo largo del tiempo, podemos aplicar un análisis de regresión. Se trata de ver cómo se relacionan una variable dependiente y una ( o más variable independiente). En este caso se refiere al número de visitas, en relación con un periodo de tiempo concreto. No te asustes si no tienes conocimientos de estadística, con éxcel puedes crear una línea de tendencia y obtener la fórmula que te dará los datos de visitas para x periodo de tiempo en el futuro.

2) Estimar el tráfico SEO a partir de las palabras clave:

A partir de las palabras clave por las que se posiciona nuestro sitio, podemos saber qué tráfico obtendríamos si mejorásemos su posición, haciendo uso de los datos arrojados por estudios conductuales que dicen qué porcentaje de tráfico suele recibir una palabra clave para cada posición en primera página. Leer más.

Es una forma de hacerse a la idea de los volúmenes de tráfico que puede estar obteniendo un sitio web desde búsquedas genéricas en orgánico, si no tenemos los datos de visitas de la herramienta de analítica.

3) Estimar visitas SEO a partir del contenido:

A partir del volumen de términos de búsqueda por los que se posiciona nuestro sitio web, podemos deducir qué volumen de términos deberíamos posicionar para alcanzar unos objetivos de tráfico determinados.

 

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
Juan Ramón Cabrera Amat29 d diciembre d 2014 a las 14:56 (UTC)
Te deseo un muy feliz 2015.
Juan Ramón Cabrera Amat24 d octubre d 2014 a las 12:34 (UTC)
Excelente artículo, muy fundamentado todo lo que en el se dice.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia