¿Sabías que el origen de tu dolor muscular puede estar en una caries?

Una infección causada en la boca puede trasladarse a través de la sangre a cualquier parte del cuerpo.

Debido a la gran cantidad de bacterias que hay en la boca, sin una higiene adecuada, éstas pueden producir mediadores inflamatorios que se esparcen por el organismo a través de la sangre.

Es por ello que  hay ocasiones en las que el origen de la infección puede estar ubicado en un sitio totalmente diferente al que se piensa, pudiendo pasar mucho tiempo sin conseguir eliminar el dolor  muscular, hasta que se encuentra que el origen del dolor está en algo tan básico como ¡¡¡CURAR UNA CARIES !!!

Además de los problemas que pueden generar las caries y enfermedades periodontales en los músculos, otro motivo que puede conllevar a dolores musculares o incluso a defectos en el equilibrio es una mala oclusión dental, mordida cruzada (se mastica incorrectamente).

Esta es la razón de que ahora, ante lesiones deportivas que no sean traumáticas, muchos de los médicos deportivos lo primero que recomiendan es una revisión dental, eliminando así el origen de ello en problemas bucales.

Y es que a día de hoy son cada vez más los entrenadores que tienen en cuenta el cuidado de la salud bucodental de sus atletas, ya que los problemas que éstos tengan en la boca pueden causar malos resultados en el ámbito deportivo al reducir su capacidad física.

Un consejo es que sea cual sea tu trato con el deporte, ten en cuenta esta información, compártela y NO OLVIDES acudir a tu REVISIÓN con el DENTISTA. Cuida TU SALUD y la de los TUYOS !!

 

page

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia