¿Dónde estaban los contables?

Mientras el profesor Manolo Yalotengo Yalotengo, intentaba explicarnos cómo salir de la crisis... se produjeron unos hechos inexplicables en la Redaccion del The Villa Recortes News.

TVRN. Redacción. Informa Sieske Notenteras Kañaveras.

En este momento, los contables como los médicos, buscan afanosamente signos de recuperación económica. Señales  inequívocas de  que el muerto mejora.

―¡Respira, se mueve, que yo lo he visto! , ¡Han aumentado las exportaciones de jamón de Jabugo y percebes.  La recogida de macarrones y tapones de plástico ha crecido un 27% respecto al ejercicio anterior y avanza a buen ritmo. Además, el consumo de bienes de lujo aumenta y el de artículos de primera necesidad disminuye. ¡Lo  estamos bordando! Sigue así  Manolo, ¡no pares que vamos bien!

Entrevistamos al profesor. Manolo Yalotengo Yalotengo Catedrático de Economía Recortada de la Universidad de Haciendoaguas. El profesor Yalotengo, lleva más de veinticinco años dedicado a una labor callada y altruista. En 1.991 se le concedió el Premio Ducados, en 2.007 el Premio Winston, y este año está nominado para el Nobel extralargo.sin filtro.

yalotengo

Foto de archivo del profesor Yalotengo en plena faena explicativa. 

Buenos días profesor, disculpe que interrumpamos su Lección Magistral. ¿qué tal vamos?

Mejor imposible. La recuperación es lenta pero inexorable. Nuestros contables lo tienen todo controlado y los medios de comunicación también. El Paro ha bajado y la Deuda aunque continúa en línea ascendente, estamos negociando con nuestros acreedores una quita del 80% y el resto a pagar en 60 años. Lo que quede de nosotros lo comprará un fondo buitre y a otra cosa mariposa.Para que luego digan que no nos preocupa la fauna animal.

Pero díganos profesor: Cómo piensan resolver, tanta quiebra, concurso y ERE. Tanta Pescanova, Autopistas, Lorca, Preferentes, desahucios, Panamás,, y tanta privatización contenida. Nos están creciendo los enanos.

Bueno; creemos que aumentando las quitas y con el sacrificio de todas las partes podremos arribar a buen puerto.  Si además,  incrementamos el Gasto público, reducimos los salarios, y simultáneamente aumentamos las ayudas al desempleo,  subimos el IVA, doblamos los premios del Euromillón y la quiniela y subimos los precios del metro, el  autobús y los miércoles ponemos el cine y las chuches gratis…entonces…

¿No entiendo nada, profesor, me lo podría explicar gráficamente?

―Por supuesto. ¿tiene un puntero laser? Así será más sencilla la explicación.

―Enseguida se lo traemos, profesor.

―Pepi, llama a nuestro proveedor de material de oficina y pídele un puntero laser.

Unos minutos después se  presentó un mensajero, con el puntero de marras.

―¡Muy bien, qué rápido!. La verdad es que así da gusto, ¡Qué servicio  más eficiente.! Prosigamos: como le decía, si aumentamos las quitas a los acreedores privados, y Hacienda y la Seguridad Social, no le perdonan un euro a las empresas..

―Riiing, riiing.

―Disculpe profesor. Si, dime Pepi.. si, si.. ¿Que nos han ingresado 5 euros?

―Profesor, me dice Pepi que nos acaban de ingresar cinco euros en la cuenta del ERE del periódico  y el contable no sabe como contabilizarlos.

―Que los lleve a resultados extraordinarios y Santas Pascuas, prosigamos, que tengo que volver al Aula Magna.

―Disculpe Profesor:   me dice el contable, que muchas gracias por el donativo. En el departamento están alucinando con gaseosa. Por primera vez en cinco años tenemos un ingreso.

―Si, si, como para donativos estamos en el Departamento. Que conste que no sabemos nada de ese ingreso.Por favor, joven, que no tengo todo el día.

―Riiing, Riiing

―Dime Pepi, si… si.. .Oye  procura no interrumpir,  que así el profesor no terminará  de explicarnos en la vida, cómo salir de la crisis. ¿qué? ¿Cómo?

―Profesor, dice Pepi que han llamado  de la Asociación de Enfermitos, de Bankete , de La Federación de Cientificos Lumbreras y de la Empresa de la Crisis Gorda,de Haití, Filipinas y Fukushima, para decir que les han ingresado otros cinco euros a cada uno y los contables no saben cómo contabilizarlos.

―Digales que a Resultados Extraordinarios hombre, y que no den más la murga!

―Bueno, a ver si terminamos de una vez: Le decía que si bajamos los salarios y subimos el IVA..y el recibo de la luz..

-Riiing, riiing..

―¿cómo? ¿qué? ¡Amos no fastidies!

―Perdone profesor, tengo que irme..

―Pe..pero que dices insensato, ¿acaso no vas a escuchar mi Disertación Magistral?

―Pues va a ser que no, profesor, el suministrador de material de oficina está aplicando el Convenio R.A. y cuanto más vende,más gana él,más dinero tenemos para investigar la enfermedad de mi  niña, más para operar a la vecinita del tercero, más recauda Hacienda, más azul es su saldo en el banco, y mejor podemos pagar las deudas sin quitas, milongas, ni subidas de IVA. o del recibo de la luz. Así que me voy con mi señora y mi suegra a comprar..un puntero laser, una libreta de dos rayas y no sé..¡Cualquier cosa!

―¡Acabáramos! Dile a los del burger que si también aplican el Convenio R.A, yo quiero un menú XXL sin cebolla y doble de queso, dos donuts.y un helado.

―¿Y de beber? 

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
000a0010hlk (1)
Lopez Amaro José Alberto15 d marzo d 2014 a las 15:56 (UTC)
Muchas gracias Bernardo...Este fin de semana publicaré el Informe del Inexperto, la reforma fiscal que proponen los Lumbreras, tiene tela.
Bernardo Espinar cogotero@hotmail.com13 d marzo d 2014 a las 08:27 (UTC)
Realmente didáctico. Muy bueno José Alberto.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia