Cosas que hacen las mujeres cuando están tristes..

  • 10/03/2014
  • 0

El portal "Oprah Magazine" elaboró un listado con 5 cosas que algunas personas hacen para animarse pero que en realidad no funcionan.

1. Tienen sexo desenfrenado Aunque el sexo desenfrenado no es malo en sí, muchas mujeres lo usan para sentirse mejor cuando están tristes. Sin embargo, para algunas personas el placer sexual intenso conduce a un bajón emocional que puede durar hasta seis horas.

El psiquiatra Richard Friedman, del Weill Cornell Medical College en Nueva York, señala que esta “tristeza post- coital” es una condición algo desconocida, y añade que se cree que la amígdala, la región “emocional” del cerebro está inactiva durante el orgasmo y rebota fuertemente después, lo que puede desencadenar tristeza o irritabilidad. Por ello, si es tu caso, Friedman recomienda sólo abrazar y besar cuando te sientes muy deprimida. Este tipo de contacto físico estimula la liberación de oxitocina, lo que puede aumentar los sentimientos positivos como la confianza, la generosidad y la cercanía. 

2. Consumir comida chatarra Muchas mujeres tienden a volcarse a las golosinas como el helado o los snacks salados cuando están tristes, pensando en que eso les ayudará a sentirse mejor. Lo cierto, es que puede ser peor. Múltiples estudios han vinculado el consumo de alimentos procesados con la depresión. De hecho, una de estas investigaciones publicada en la "Revista PlosOne", determinó que la ingesta de grasas trans aumenta el riesgo de depresión en un 48%. Otro sondeo de "Public Haelth Nutrition Journal" estableció que mientras más comida chatarra se consume, es más probable que te desanimes. Los expertos recomiendan probar con nutrientes que ayuden a activar los neurotransmisores que hacen sentir mejor, como pescado, chocolate negro o naranjas.

 3. Ver televisión por horas. Algunas mujeres creen sentirse tan mal que prefieren no hacer nada y tumbarse en la cama o el sillón a ver televisión por horas. Un estudio realizado por sociólogos de la Universidad de Maryland determinó que esto puede tener un efecto negativo en el estado de ánimo. Ellos concluyeron que ver televisión por largas horas puede proporcionar inicialmente un escape para aquellos que se sienten mal, pero más tarde conduce a la insatisfacción . El mismo estudio determinó que lo mejor es participar en actividades religiosas, leer y socializar. Si sientes que no tienes energía para leer, puedes invitar a un amigo y ver una película juntos, es mucho mejor que pasar horas sola viendo programas. 

4. Experimentar con hierbas Aunque algunas hierbas como la kava y la hierba de San Juan pueden ayudan a reducir la ansiedad y la depresión, pueden tener efectos secundarios indeseables en algunas personas. Además, la interacción con otras sustancias como alcohol o pastillas para dormir, puede llegar a ser potencialmente mortal. Un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, afirma que la hierba de San Juan puede empeorar ciertas condiciones de la depresión grave, el trastorno bipolar y la esquizofrenia, mientras la Kava se ha relacionado con daños en el hígado en algunas personas. En definitiva, nunca pruebes remedios alternativos sin antes consultar a tu médico. 

5. Esperar que el antidepresivo te haga sentir 100% bien de inmediato. Los ISRS (inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina) pueden tardar entre cuatro y seis semanas en tener efectos perceptibles.

Si después de ese tiempo sientes que no funciona, háblalo con tu médico, quizás sea necesario aumentar la dosis. David Hellerstein, doctor en medicina y profesor de psiquiatría clínica de Columbia University Medical Center, señala que después de unas 12 semanas de tratamiento sin respuesta positiva, tu médico te puede sugerir una píldora diferente.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia