Beneficios de combinar frutas con queso en la misma comida

  • 08/03/2014
  • 0

Es muy recomendable consumir queso en combinación con frutas ya que es sano para el cuerpo pero además es muy rico por lo que vale la pena incluirlo en la dieta.

 

Para muchas personas combinar queso con ciertas frutas frescas es solo por el agradable sabor que se logra. Ya que es una de las combinaciones gourmet de moda en la cocina actual. Pero además de ser rico es beneficioso para la salud juntar en un mismo plato el queso con las frutas.

Las frutas que suelen combinarse con los quesos son frutillas o fresas, arándanos y otros frutos rojos, además de peras, higos, membrillo, papaya, dátiles, Las variedades de quesos que pueden usarse son de cabra, cremosos, brie, camembert, queso azul, gruyere, entre otros. Hay varias formas de combinar el queso con las frutas ya sea en ensaladas, postres, tartas, desayunos, aperitivos o meriendas.

 

Beneficios de combinar frutas frescas con queso: 

-Las frutas aportan al cuerpo vitamina A y sustancias positivas como los carotenos en cambio el queso contribuyen con calcio. Las grasas del queso ayudan a una mejor absorción de la vitamina A y vitamina C.

-Los ácidos de las frutas también favorecen la incorporación de magnesio al cuerpo que se encuentra dentro de los quesos.

-Es una forma simple y rica de incluir frutas especialmente para las personas que les cuesta consumirlas durante el día.

-La combinación de fruta con queso es un postre con pocas calorías que ayudan a calmar la ansiedad y necesidad de postre o de comer algo dulce luego del almuerzo o cena.

Fuente: Blog de Farmacia

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia