La Torre de Hércules

  • 07/03/2014
  • 0

El faro más antiguo del mundo...

Con 2.000 años de funcionamiento, alcanza una altura de 68 metros, elevándose sobre la península de la ciudad de La Coruña, en Galicia, España

La leyenda cuenta que  Hércules, derrotó a Gerión rey de la antigua Brigantium, famoso por su crueldad y por hacer pagar a sus súbditos la mitad de sus bienes , incluyendo a sus hijos.

La cabeza del rey Gerión fue enterrada en aquella playa, y a su alrededor Hércules fundó una ciudad a la que puso el nombre de la primera mujer que acudió a ella, de nombre, Cruña.(La Coruña)

 El faro, fue construido por los romanos en el siglo II después de Cristo, bajo el mandato de los emperadores Trajano y Adriano.

Durante el reinado de  Carlos IV se inicia la restauración de la Torre, y es finalmente en el año 1791 cuando acaba su restauración.

Destacan de su fachada las ventanas rectangulares tapiadas o a medio tapiar  y el pequeño tejado que sobresale entre piso y piso. El interior de la torre presenta su estructura original romana y una escalera neoclásica de 234 pasos, que  permite ascender hasta la terraza previa a la linterna y recorrer el perímetro del faro.

Se hermanó en el 2008, con la” Estatua de la Libertad” de Nueva York y con el “Faro del Morro”. Este faro está en La Habana y es el más antiguo de América

El 27 de Junio del 2009, fue declarado Patrimonio de la Humanidad, por la Unesco en Sevilla.

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia