España grita con todas sus fuerzas: ¡¡Democracia!!

  • 07/03/2014
  • 0

Y, por fin, mañana Vox: La Voz.

En twitter, en facebook, en todas las redes sociales está resonando toda la semana la misma consigna: #YaEstaVoxAqui.

Es indudable que este partido ha despertado en grandes sectores de la sociedad española una enorme expectación, ilusión e inmensos deseos de cambio. Es indudable también que en toda España corren vientos que hablan de renovación. La sociedad civil ¡Por fin! se está movilizando dispuesta a sacudirse esta farsa, esta mentira que, con una inconsciencia preocupante, llevábamos ya viviendo más de 35 años.

Las elecciones del 25 de Mayo, las "europeas", a las que, hasta ahora, le dábamos tan poca importancia, empiezan a perfilarse como un auténtico test de democracia PARTICIPATIVA. Es un verdadero placer comprobar como a derecha y a izquierda, la sociedad civil se está organizando al margen de los partidos oligárquicos. Se habla del fin del bipartidismo, de participación, de separación de poderes, de dar "muerte" a ese monstruo insaciable de las autonomías que ha empobrecido al pueblo en la misma medida que ha permitido enriquecerse a la casta. Se habla de una nueva ley electoral que nos libere de la dictadura de los partidos hegemónicos, ésos que viven desde hace demasiado tiempo enredados en sus pequeñeces, en sus mentiras, en sus miserias, en sus corrupciones, olvidados del Pueblo, gobernando exclusivamente por y para eso que hemos dado en llamar "La Casta" y que no es otra cosa que una auténtica mafia dispuesta a defender con uñas y dientes sus privilegios. Privilegios que, como en todas las mafias, han derivado en toda clase de desafueros, de abusos de poder y que han esquilmado y saqueado a la sociedad de una forma cruel hasta extremos insoportables: Niños con hambre, pero muchos, demasiados para una sociedad medianamente sana de mente y de principios, padres de familia desesperados por las falta de trabajo y las penurias económicas, una clase media en peligro de extinción, deshaucios, estafas multitudinarias que claman al cielo y que intentan taparse a toda costa por sus autores que no son otros que la Casta. Sería interminable enumerar los desmanes de esa cosa llamada Casta.

Tan descarado y tan exagerado ha sido su comportamiento que hasta su táctica de "embrutecimiento" social ha sido insuficiente para evitar el despertar de una sociedad cansada de sufrimientos, de sacrificios, de desmanes, de impunidad, de ver como lo dominan todo sin el menor pudor: nos hablan de democracia mientras la prostituyen y la convierten en dictadura.

Y ha pasado lo que ya era inevitable: Ha resonado un ¡¡¡B A S T A!!! monumental que recorre ciudades y pueblos de toda la geografía patria y se acrecienta cada día con millares y millares de nuevas voces que se van uniendo al grito liberador.

Parece incluso que, por primera vez, la sociedad se ha dado cuenta de las prioridades, de que vivimos un momento crucial: O ellos (la Casta) o nosotros (la Sociedad). Nos estamos dando cuenta, cada vez con más claridad, de que es el momento de aparcar todo lo que nos separa y nos desune como sociedad viva que quiere liberarse de un yugo insoportable, para unirnos entorno a una palabra mágica, cuyo significado real se han preocupado con extraordinario celo de ocultarnos: DEMOCRACIA.

La práctica totalidad de los nuevos partidos, si os fijáis, casi no hablan, en este momento, de política menor. Hablan de separación de poderes, pilar de la auténtica democracia, hablan de un cambio de régimen, reclaman con verdadera insistencia una Justicia libre e independiente, que el poder Legislativo y el poder Ejecutivo no sean la misma cosa ni los maneje la misma persona ni el mismo partido. Hablan de Justicia Social. Corre como la pólvora el eslogan #FueraAutonomías, se pide sin disimulo una reforma constitucional que alumbre por fin una democracia moderna, en la que el pueblo y sólo el pueblo sea el dueño de su propio destino. Por una vez hay consenso en temas cruciales. No podemos perderlo.

De ahí la tremenda responsabilidad que están asumiendo sobre sus hombros los nuevos partidos. No pueden defraudarnos ellos también. España ha puesto en ellos sus ojos cargados de la última luz de esperanza para  salir de la tela de araña mortal que han tejido sobre la sociedad los dos grandes partidos PSOE y PP, ayudados por sus adláteres nacionalistas y otros con intereses similares, con la impagable colaboración de otros elementos constituyentes de la Casta como los sindicatos, determinados sectores de la Banca y de la Prensa, rendidos y entregados al poder omnímodo del bipartidismo.

No dudo de la integridad y buena voluntad de la mayoría de los nuevos partidos. Evidentemente de algunos sí: de esos que llevan en sus genes el ADN del comunismo no puede fiarse nadie con dos dedos de frente y un mínimo conocmiento de la criminal herencia de esa ideología abominable. Pero al resto, a la mayoría a todos les pido un acto de grandeza política: Tienen la responsabillidad histórica de unirse para derrocar a este monstruo bipartidista que nos está devorando como pueblo libre y, unidos, alcanzar un nuevo régimen liberador que le devuelva al Pueblo lo que siempre debió de ser exclusivamente suyo: La dirección de su destino.

VOX: mañána es tu día, tu bautismo democrático. Te pido grandeza de miras, te pido capacidad de liderazgo, de cohesión y de vertebración de todas las gentes de bien hartas de la corrupción de la Casta. Abre tus puertas a todos y haz política de altura. Ya habrá tiempo de descender a detalles que, por muy importantes que sean, y lo son, nunca podrán alcanzarse si antes no ponemos, entre todos, las bases de una democracia representativa en la que quepamos todos con igualdad de derechos y de obligaciones, una España unida y fuerte en la que todos seamos iguales ante la Ley que emana del Pueblo y en la que absolútamente nadie esté por encima de la Ley.

VOX, La Voz: Habla y deja que la socidad hable y constitúyete en la Vox Populi, en la caja de resonancia que haga imparable el grito que  recorre España: ¡¡¡DEMOCRACIA!!!

07/03/2014

 

 

 

 

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia