Cuentos de una madre primeriza: las mañanas

Me despierta un dulce olor a leche que emana de mi pecho. No hay perfume que supere este olor que nos impregna a las dos, que nos une.

Me despierta un dulce olor a leche que emana de mi pecho. No hay perfume que supere este olor que nos impregna a las dos, que nos une.

Siento un par de gotas calientes que se deslizan de un seno al otro mientras, recostada en mi cama, observo como comienzas a gemir y a moverte aun con los ojos cerrados, como si pelearas con tus sueños.

El hambre te hace despertar, te roba de ese mundo callado y tenue al que entras cuando duermes. Entonces, te acerco a mi. Te acomodo y me acomodo y aun sin abrir los ojos encuentras el camino directo hasta el pezón y te conectas.

Yo vuelvo a cerrar mis ojos mientras te rodeo con mis brazos. Me marcho un rato a mi mundo callado y tenue mientras tú te alimentas hasta volver hasta volver al sueño que te arrebató el hambre. Son las 6:00 de la mañana.

Un poco después, suenan las alarmas. Ya es hora de comenzar la rutina mañanera. Tus ojos abiertos, vivos, despiertos nos hacen despertar con mayor eficacia que nuestros dos celulares sonando al mismo tiempo. Y como parte de nuestro ritual matutino, abres tu boca en una inmensa sonrisa mellada y nos devuelves a la vida.

Te saludamos, te cantamos, te besamos y jugamos. Ríes hasta contagiarnos. No recuerdo mañanas más felices que las que tú nos das desde que aprendiste que la sonrisa es algo bueno y que alegra a todos los que te rodean.

Me levanto y te dejo en los brazos de tu padre. Es su momento íntimo contigo. Duermen del mismo lado, ponen los brazos de la misma forma y enrrollan los dedos de los pies como si quisieran agarrar algo. Me detengo unos segundos a mirarlos y sonrío. Es mi parte favorita de la mañana. Ya son las 7:30.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat3 d noviembre d 2014 a las 22:57 (UTC)
¡Que bonitos y que dulces son todos tus cuentos!.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia