Pokemon Masivo

¿Cuantos más seamos mejor lo pasaremos?

Pokemon, el popular videojuego infantil de monstruitos con superpoderes que evolucionan, estas últimas semanas ha sido protagonista de una de las acciones más curiosas de los últimos meses. 5fa.png La página web de videos en streaming Twitch ha sido la plataforma en la que se ha desarrollado una partida simultánea y multitudinaria de la versión del videojuego Pokemon Rojo (junto con la azul, son las dos clásicas). Mediante una combinación de Java Script, Phyton, y un emulador de Game Boy para ordenador, un programador anónimo australiano subió esta versión del videojuego a la plataforma el 13 de febrero. 0bb.gif Sorprendentemente tuvo mucho éxito y durante los últimos 20 días se ha venido desarrollando la partida entre unos 100 000 jugadores diferentes, que mediante la inserción de comando iban avanzando en el juego haciendo las decisiones oportunas. Como es lógico,la gran cantidad de órdenes en la sala de chat dieron lugar a conflicto, confusión y lentitud haciendo que el juego fuera casi injugable. Sin embargo, y contra todo pronóstico, y pese a que tomaba una media de 6 minutos tomar decisiones sencillas tales como girar a la derecha o a la izquierda, este masivo grupo de gamers ha conseguido terminar el juego en pocas semanas.

Un hecho muy curioso es que había dos modos de jugar en esta partida masiva: el modo Anarchy y el modo Democracy. Mientras que el modo Democracy tenía en cuenta los comandos más repetidos para realizar una acción, en el modo Anarchy todos los comandos eran registrados por el juego. 1ef.png El modo Democracy fue implementado después de que el juego hubiera empezado, haciendo que se produjera una escisión entre los jugadores.

Twitch plays Pokemon ha calado hondo en la red, 72 horas después de su lanzamiento, se convirtió en una de los tags más populares en Tumblr. También ha sido trending topic en Twitter. 4chan también se ha hecho eco del asunto, aunque ahí ha suscitado bastante polémica. Llegando a borrarse los comentarios relativos al asunto. twitch-plays-pokemon.jpg También ha calado hondo fuera de la web. La noticia ha aparecido en periódicos tan importantes como The Independient y The financial Post. Pikachu.png Después de terminarse el juego no han tardado en aparecer otras partidas masivas de otros videojuegos conocidos como Doom, Pacman o Final Fantasy VII. Así que si no has tenido oportunidad de probar esta manera de jugar, todavía puedes hacerlo.

Denunciar contenido

3 comentarios

Deja tu comentario
Elena Fenández11 d febrero d 2016 a las 12:30 (UTC)
atenta* jajaaj
Elena Fenández11 d febrero d 2016 a las 12:28 (UTC)
Una nueva forma de jugar a un juego de siempre, lastima no haber estado más atento :(
aKf-66OK
Susana Bolufer5 d marzo d 2014 a las 16:47 (UTC)
No soy muy fan de pokemon la verdad..

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia