Las mejores películas de boxeadores

El cine guarda un lugar destacado para las historias sobre boxeadores, por eso armamos una lista con las que consideramos las mejores películas que tienen como protagonistas a profesionales del ring.

Rocky Balboa

Este listado debía empezar sí o sí con el más famoso boxeador de la historia del cine: Rocky Balboa. El personaje creado por Sylvester Stallone es el prototipo del luchador que se hizo bien de abajo y alcanzó la gloria a fuerza de sacrificio, entrenamiento duro y muchas piñas dadas y recibidas. Quizá la saga se extendió demasiado, y fue de mayor a menor. Pero nadie olvidará al “Semental italiano”.

Toro Salvaje (Raging Bull) (1980)

En este film de Martin Scorsese, Robert De Niro compuso uno de sus mejores papeles, con el que ganó su primer Oscar al mejor actor.  Interpeta a Jake LaMotta, un púgil con pocas pulgas y una vida tumultuosa que lo lleva a enfrentarse con su familia y con la mafia.

Million Dollar Baby (2004)

Clint Eastwood dirige y protagoniza esta emotiva y dura historia que retrata la relación entre un curtido entrenador (el propio Eastwood) y una aspirante a boxeadora (Hilary Swank).

Alí (2001)

Will Smith se calza los guantes para interpretar al más grande boxeador de todos los tiemp: Cassius Clay /Mohamed Alí.

El luchador (Cinderella Man) (2008)

El film, protagonizado por Russell Crowe, está inspirado en la vida del campeón mundial de los pesos pesados James J. Braddock, quien luego de abandonar los rings durante la Gran Depresión, decide ya veterano volver a pelear para sacar a su familia de la miseria.

El campeón (1979)

Esta película de Franco Zeffirelli es tal vez la más melodramática y lacrimógende la lista. John Voight interpreta a Billy Flynn, un ex campeón que cayó en decadencia a causa de las drogas y el alcohol, y que a duras penas puede mantener a su hijo. Pero cuando la madre del pequeño regresa para reclamarlo, Billy retornará al ring para recuperar la gloria y evitar perder a su hijo.

El ganador (The fighter) (2010)

Se trata de la última gran película sobre boxeadores estrenada hasta el momento, gracias a la cual Christian Bale y Melissa Leo ganaron los Oscars a mejor actor y actriz de reparto. Narra la historia real del luchador Micky Ward (Mark Wahlberg), un boxeador que intenta librarse de la influencia negativa de su hermano Dicky (Bale), un ex boxeador adicto al crack, y de su madre, que a la vez es su manager.

Gatica, el mono (1993)

Y cerramos la lista con la única película de boxeo de nuestro cine nacional digna de mención. Leonardo Favio hace una emotiva reconstrucción de la turbulenta vida de José María “El Mono” Gatica, una de las figuras más populares de la historia del pugilato argentino.

 

Denunciar contenido

4 comentarios

Deja tu comentario
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat28 d diciembre d 2014 a las 13:31 (UTC)
Te deseo toda la felicidad para el 2015.
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat21 d octubre d 2014 a las 17:51 (UTC)
La selección es buena y he visto la mayoría, pero echo en falta una que vi aún siendo joven interpretada por Paul Newman y Pier Angeli, que trataba sobre la vida de Rocky Marciano., pero no me hagas mucho caso. Quizás sea nostalgia de mi juventud.
Juan Pedro Garrido cogotero@hotmail.com16 d marzo d 2014 a las 19:57 (UTC)
Buenísima selección, Las he visto todas y estoy muy de acuerdo.
aKf-66OK
Susana Bolufer6 d marzo d 2014 a las 08:39 (UTC)
Ainssss no me gusta nada el boxeo! :(

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia