Canicross: deporte en compañia

El deporte para practicar con tu mejor amigo: el perro.

canicross1 (1)El canicross consiste en correr con un perro atado a la cintura mediante una correa de mas o menos dos metros que une el cinturón del corredor con el arnés que lleva el perro. Las manos del corredor permanecen libres para poder correr sin problema.

Este deporte es cada vez mas popular en Europa y se originó como una manera para de entrenar a los mushers.

Se canicross se suele practicar parques con poco desnivel, parques grandes, montañas, cualquier zona donde no haya incomodidades o los típicos peligros que puede haber en entornos urbanos.

l_canicross_deporte

Es una deporte fantástico y muy divertido para los amantes de los animales y el deporte ya que disfrutas de la naturaleza con tu mascota y a la vez puedes compartir tu afición en común con él, la pasión por correr.

Normas en las competiciones de canicross

- Pueden participar perros de cualquier raza, siempre y cuando estén en buena forma física y superen el control veterinario obligatorio.

- Los perros tienen que ser mayores de 1 año, tener las vacunaciones pertinentes y llevar implantado el microchip obligatorio.

- No pueden participar razas peligrosas

- Los perros conflictivos deberán participar con bozal o bien hacerlo en último lugar.

- Durante la carrera el perro tiene que correr siempre por delante del corredor

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
AleLaVillana ale.figols@gmail.com18 d marzo d 2014 a las 12:19 (UTC)
Rectifico lo dicho, me he informado y CUALQUIER RAZA puede participar, por lo que creo que la persona que se debe informar es la que ha publicado este articulo.....

¿Qué tipos de perros puede participar?

Casi cualquier tipo se admite en competición, siempre que tenga aptitudes para correr, esté en buena forma física y tenga cumplido 1 año de edad. De hecho no se pone ninguna restricción de raza, tan sólo se necesita que esté en buena forma y que sea capaz de aguantar varios kilómetros a nuestro ritmo de carrera.

Otro tema es qué tipo de perro es más idóneo, lógicamente los perros de talla mediana o grande, con la fuerza suficiente para tirar de nosotros durante varios kilómetros. Los más idóneos pueden ser perros de caza (bracos, pointers, etc), huskies, o cruces de ambos (los llamados alaskanos), pero en competiciones se pueden ver todo tipo de razas y cruces, incluso perros de talla pequeña que son capaces de aguantar ritmos de carrera muy altos, aunque naturalmente sin la capacidad tirar de nosotros.
AleLaVillana ale.figols@gmail.com18 d marzo d 2014 a las 12:10 (UTC)
Nuevo deporte? yo no lo llamaria deporte cuando es discriminatorio para algunas razas.
Y las normas no son un poco contradictorias?
O sea, puede participar "cualquier raza" pero perros "peligrosos" no?

y digo yo, porque no le hacen al dueño un psicotecnico tambien? que hay dueños de caniches con mas peligro que cualquier PPP, a ver si nos informamos un poco antes de crear ningún evento "deportivo"

Yo tengo perro, y desde luego no se me ocurriria participar en este EVENTO DISCRIMINATORIO.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia