Distintos tipos de asesinos y motivos de asesinar

3Logros
×1

Tres tipos distintos de asesinos y seis motivos diferentes que conducen al asesinato son los que vamos a ver a continuación. La mente humana es una gran desconocida.

tipos-asesinos

Los psicópatas: Son los más comunes, fríos y violentos. Ellos son conscientes de que transgreden la ley, pero no sienten por ello ningún remordimiento. Matan por placer o por alcanzar un objetivo. Se les localiza por su comportamiento violento en la vida cotidiana. Los psicópatas no son enfermos mentales, sino personas con una forma de ser anómala

Ejemplo: El presunto autor del asesinato de Anabel Segura, o el caso de José Antonio Rodríguez Vega, que llegó a asesinar a 12 ancianas en Santander.

Los enfermos mentales: Muchos trastornos de la mente pueden llevar a conductas agresivas que originen muertes violentas: depresiones, esquizofrenias... La paranoia -ideas delirantes referidas a una persecución imaginaria por parte del enfermo- es quizá, la más peligrosa, ya que se contagia fácilmente a los que rodean afectado.

Ejemplo: En la matanza de Puerto Hurraco dos hermanas paranoicas inducieron al crimen a otros dos hermanos, los cuales dispararon indiscriminadamente contra la población y mataron a siete personas e hirieron a cinco. Como en este caso, los enfermos mentales son muy dados a cometer asesinatos múltiples que terminan en suicidio.

Los asesinos por conflicto: Son personas aparentemente normales que llegan a matar cuando se encuentran en una "situación límite". Muchos de nosotros seríamos capaces de matar en alguna situación en la que tuviésemos que defender a nuestra madre, padre, o un hermano. Alrededor del 70% de los asesinos eran considerados personas completamente corrientes hasta el instante del crimen; carecen de antecedentes penales, y si los tienen no son de importancia. Aunque hay que señalar que en su vida social se muestran también suspicaces, hipersensibles, egocéntricos, inmaduros... Las razones que les empujan a matar son inconsistentes. Su agresividad estalla en un momento de crisis en el que no aguantan más y matan para así intentar salir del suplicio. Tras cumplir su condena, son personas que se integran perfectamente a la  sociedad.

Entre las explicaciones más extendidas del asesinato, además de los comportamientos personales y los trastornos mentales, están los siguientes:

  • Genéticas: La tendencia al asesinato puede ser, en algún caso, hereditaria. Los últimos estudios genéticos han encontrado el cromosoma sexual XYY que resulta muy primitivo y cargado de una agresividad que se transmite de padres a hijos.
  • Culturales: Hay culturas en las que se establecen ciertos códigos de conducta que incitan a sus miembros a matar en ocasiones.
  • Ambientales: En época de crisis personales florece la violencia, personas que se encuentran insatisfechas o resentidas se animan a matar para sentirse respaldados y más comprendidos.
  • Familiares: Es un hecho demostrado que los niños o adolescentes que han sido víctimas de actos crueles muestres, cuando crecen, una tendencia mayor hacia el crimen.
  • Hormonales: Los crímenes son cometidos en un porcentaje diez veces mayor por los hombres que por las mujeres. Esto podría deberse a la testosterona -hormona masculina que produce la agresividad. De hecho, las mujeres que se deciden a matar no suelen utilizar la violencia. Casi todos los grandes envenenamientos de la historia han sido obra de mujeres.
  • Sociales: El grupo fomenta la violencia. Cuando los criminales son tres o más la agresividad se ve multiplicada pues se estimulan unos a otros y se favorece el anonimato.

La combinación de algunos de estos factores es lo que provoca el asesinato, pero, claro está, que hay otros muchos factores que pueden hacer que un hombre mate y no sepamos el porqué, y es que la mente humana sigue siendo todo un mundo.

Gilles de Rais: Mariscal de Francia y lugarteniente de Juana de Arco, asesinó, torturó y descuartizó a 150 niños. Fue ejecutado en el año 1440.

Jack el Destripador: Entre agosto y noviembre de 1888, asesinó a siete prostitutas en el barrio londinense de Whitechapel. Nunca se descubrió al asesino.

Désirè Landrú: Encandiló a 11 mujeres, a las que robaba y después quemaba en el horno de su casa. Ejecutado en 1922.

Fritz Haarmann: El hombre lobo de Hannover mató a 26 jóvenes. Ejecutado en 1925.

Peter Kürten: El vampiro de Düsseldorf acabó con la vida de 32 personas. Ejecutado en 1931.

Pedro López: El monstruo de los Andes, se confesó autor de 600 asesinatos.

Jeffrey Dahmer: Nacido en 1960, el carnicero de Milwaukee mató y devoró a 17 jóvenes. Asesinado en prisión en 1994.

Doctor Marcel Petiot: Durante la Segunda Guerra Mundial asesino en París a 27 judíos a los que les ofrecía medios para huir de la persecución nazi.

Andrei Tchikatilo: Caníbal ruso condenado a muerte en 1992 por asesinar y devorar a 53 personas de edades comprendidas entre 78 y 90 años.

John George Haigh: Un impulso incontenible le llevó a matar a ocho personas y a beberse su sangre. Ahorcado en Londres en 1949.

Ed Gein: En 1957 es detenido en Wisconsin acusado de matar a 15 mujeres. Despellejaba a sus víctimas y con su piel se hacía trajes, cinturones y tapizaba sillas. Murió en un manicomio en 1977.

Frederick y Rosemary West: Este matrimonio asesinó y enterró en una casa de Gran Bretaña a doce chicas en 1994, entre los cadáveres se encontraba una hija de la pareja.

Denunciar contenido

4 comentarios

Deja tu comentario
highres_210003102.jpe
Elisa Terrón14 d marzo d 2016 a las 13:23 (UTC)
Gracias Rosa.
Josue, no sé en dónde encuentras esa palabra.
Josue vasquez cymsa.jvasquez@gmail.com7 d febrero d 2016 a las 03:33 (UTC)
Que es extrabillado
Rosa 2.013
Ochoa de Eribe Gomila Rosa16 d mayo d 2014 a las 11:14 (UTC)
Gracias por este artículo Elisa.Muy interesante.
13 d marzo d 2014 a las 19:28 (UTC)
Nada que no se cure con un balazo en la cabeza; eso si, aplicando legalmente la Pena de Muerte de la que soy ferviente partidario.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia