¿Cómo reclamar el céntimo sanitario?

Somos muchos los que hemos pagado este céntimo sanitario de manera ilegal según la sentencia de la UE así que podemos reclamar su devolución. ¿Pero cómo puedo reclamar el céntimo sanitario?

Es muy sencillo aunque algo costoso. 

1331216999335.jpg

Vamos a ir por partes para que a todo el mundo le quede claro. Por una lado es importante tener en cuenta que para poder solicitar esta devolución del céntimo sanitario tenemos que tener las facturas de todas las veces que hemos puesto gasolina. Si este es tu caso. Sigue leyendo.

¿Qué es el céntimo sanitario?

Vamos a empezar explicando qué es esto del céntimo sanitario. Es un impuesto que se aplica en los carburantes desde el año 2002 en todas las comunidades autónomas y cuyo destino era financiar la sanidad. Pues bien, una empresa de transporte de Cataluña decidió denunciarlo porque lo consideraba ilegal y así se ha reafirmado en la Unión Europea. Y por este motivo ahora el Gobierno de España debe devolver este céntimo sanitario a todos los españoles que lo reclamen.

13826080623261.jpg

 

¿Quienes pueden reclamar el céntimo sanitario?

Todas las personas físicas y jurídicas pueden reclamar la totalidad de este impuesto. El céntimo sanitario se le devolverá a todas las personas que así lo reclamen con su correspondiente factura o ticket.

¿Cual es el procedimiento para reclamar el céntimo sanitario?

La manera habitual es presentar ante Hacienda una reclamación de pago de impuestos indebidos. Concretamente desde desde febrero de 2010 hasta finales de 2012. 

general-UE-contrario-centimo-sanitario_EDIIMA20131024_0449_13.jpg

Tener las facturas, clave para reclamar el céntimo sanitario

A pesar de que se dice que todas las personas pueden reclamar este impuesto. Lo cierto es que no se aceptan tanto los tickets o los extractos bancarios. Así que será mucho más fácil para las empresas y autónomos que para las personas físicas.

Reclamar ante la Haciendo Estatal

A pesar de que se trata de un impuesto que se aplicó en todas las comunidades, se trata de un impuesto del Estado y se debe reclamar el céntimo sanitario directamente ante la Hacienda Estatal. 

Denunciar contenido

3 comentarios

Deja tu comentario
vlxIa6Tl
Belen López Jaular4 d marzo d 2014 a las 11:34 (UTC)
Sobre todo los trasportistas....al final les han tinado que quitar una pasta!
chico2
Marcos Rodríguez4 d marzo d 2014 a las 11:26 (UTC)
Yo pienso reclamar todo lo que me han quitado! Al ser autónomo tengo todas las facturas
chica7
Lucia Martinez4 d marzo d 2014 a las 11:04 (UTC)
Parece interesante! Yo no tengo ninguna factura pero me parece bien que el resto intenten recuperar aquello que nos han robado....

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia