Capacidad edulcorante del aspartamo

El aspartamo es un edulcorante que otorga a los productos un nivel bajo en calorías y que es frecuentemente utilizado en muchos de los productos que consumimos diariamente como sustitutivo del azúcar, entre los cuales se encuentran los cereales, las bebidas carbonatadas, los productos lácteos y los dulces.

 

Se trata de un aditivo alimentario que mantiene intacto el sabor de los productos y que tiene una capacidad de endulzar hasta 200 veces más alta que el azúcar. Por lo tanto, consigue reducir hasta un 99% las calorías de estos productos tan demandados por un amplio sector de la población, ya que empleando solo una pequeñísima cantidad, se obtiene el mismo resultado de sabor que cuando se utiliza azúcar, teniendo aquí que poner mucha más cantidad de este último.

 

El aspartamo fue declarado apto para el consumo humano en 1981 y desde entonces profesionales del ámbito de la nutrición y la medicina no han dejado de estudiar las propiedades y beneficios que tiene para la salud humana. Uno de estos beneficios es su elevada capacidad edulcorante, proporcionando a los alimentos un exquisito dulzor y una mínima aportación calórica, por lo que es altamente recomendado en el seguimiento de una alimentación saludable.

 

A pesar de su incuestionable propiedad para endulzar alimentos y bebidas con la menor cantidad de calorías y de la falta de contraindicaciones que tiene su consumo por parte de la población, expertos de la Unión Europea se han propuesto reevaluar todos los aditivos alimentarios de aquí a 2020, algo que se ha vuelto a hacer con el aspartamo en 2013, ratificando la seguridad a finales de 2013.

 

Con más de treinta años de uso en todo el mundo y numerosos informes que avalan su seguridad, será ahora la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), la institución encargada de poner en la balanza los aditivos alimenticios para que no haya la más mínima duda de que no ponen en peligro la salud humana.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia